proyecto social embarazo adolescente

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Entrega final Proyecto Social

Prevención Sexual






1-Para el Inversionista:
Resumen ejecutivo:
FODA
Fortalezas:
Trabajamos con un gran equipo que maneja bien los conocimientos sobre educación sexual, lo cual ayudara a presentar, explicar y aclarar dudas a los interesados por el tema o más bien a nuestro mercado objetivo como los alumnos de las instituciones públicas.Oportunidades:
Contamos con un mercado extenso y poco atacado, por lo que, la oportunidad de expansión hacia otros colegios en un futuro no sería tan complicada o costosa.
Debilidades:
Al ser estudiantes con poca o nula experiencia laboral, es más difícil que te tomen en cuenta de manera seria. Como somos una empresa sin fines de lucro, necesitamos aportar capital propio para financiar los costos perola vocación de estudiantes nos restringe mucho para poder salir a buscar capital, es decir, el tiempo es una debilidad.
Amenazas:
Cualquier empresa que sea sin fines de lucro y este en nuestro mismo ámbito es una amenaza, ya que, si cuentan con experiencias laborales anteriores lo más probable es que prefieran a ellos.
Grupo objetivo:
Nuestro proyecto está enfocado directamente a loscolegios públicos, por lo cual se trabajara directamente con ellos. Buscaremos colegios públicos que presenten altos índices de vulnerabilidad para que nuestra ayuda sea realmente significativa.
La necesidad de entregar información a través de nuestros folletos, a adolescente vulnerables proviene de la casi nula educación sexual que reciben desde sus casas o desde los mismos colegios, lo que haocasionado una gran tasa de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.
Nuestra competencia es baja debido a que está demostrado que en la mayoría de los colegios públicos no reciben la educación sexual necesaria, y es por esto mismo que es donde recaen las mayores tasas de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
Nuestra estrategia de marketing va a consistir en ir directamentea los colegios a entregar el material respectivo. Nuestro precio seria solamente los gastos incurridos en el material que se entregara.
Plan de negocios:
Nuestro proyecto consta en la entrega de folletos a alumnos de institutos públicos sobre educación sexual, esto surge debido a nuestra preocupación por la alta tasa de embarazos adolescentes.
Nuestro objetivo es lograr que los jóvenes aquienes se les presentaran estos folletos comiencen a tomar conciencia e informarse por la educación sexual, para que luego las tasas de embarazo adolecentes decaigan y lograr un impacto social mayor.
MML:
Resumen narrativo de objetivos
Indicadores
Medios de verificación
Supuestos
Fin: contribuir al desarrollo equitativo de los adolescentes en el país, previniendo problemas de salud y cargosde paternidad que interrumpan su etapa educacional.
La tasa de embarazo adolecentes y enfermedades sexuales disminuyo quedando equilibrada con las tasas de los sectores más acomodados del país
Fotografía de nuestra visita a la escuela.
Entrevista realizada a funcionarios del establecimiento.
Nuestro proyecto será elaborado en un corto tiempo, es seguro y fácil de hacer y también tiene laposibilidad de desarrollarse más en otras áreas con el mismo objetivo.
Propósito: Mediante educación preventiva en colegios vulnerables mejorar la educación sexual de los adolescentes.
Nuestro proyecto disminuyo las tasas de embarazo y enfermedades sexuales para un buen desarrollo de los adolescentes en sectores vulnerables
Documentos usados para la elaboración de nuestro proyecto.
Realizaciónde encuestas.
La buena recepción de nuestro proyecto y la evolución del sistema.
Entregar y explicar el material dado a nuestros alumnos que muestra nuestra colaboración para combatir el problema como la solución más acertada y contar con el tiempo necesario para resolver sus dudas.
Los folletos tienen que ser entregados en el plazo establecido por el director del colegio.
Los folletos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los problemas sociales de una adolescente embarazada
  • Embarazo en adolescentes, "un problema social"
  • Proyecto Embarazo Adolescente
  • Proyecto embarazo adolescente
  • Proyecto De Investigacion Embarazos Adolescentes
  • Embarazo en adolescente proyecto de investigacion
  • PROYECTO DE INVESTIGACION: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • Proyecto De Embarazo Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS