Proyecto social florencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SALUD Y RECREACION A LOS ANCIANOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR BARRIO LOS ALPES FLORENCIA CAQUETA.

2. Descripción del problema o necedad.

Como todos sabemos una de las etapas de la vida es el ser adultos mayores. Así mismo esta es una etapa muy complicada ya que cuando no se cuenta con un subsidio económico como pensión u otras rentas para esteindividuo la calidad de vida decae puesto que pasa de cabeza de hogar a un gasto mas para su grupo familiar.

Por lo anterior se han creado un sin números fundaciones, proyectos sociales del estado y particulares; que contribuyen al mejoramiento de calidad de vida de los adultos mayores. Y uno de los tantos programas para estos grupos sociales es “PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTOMAYOR BARRIO LOS ALPES” que esta orientado a mejorar la seguridad alimenticia a los adultos mayores de 60 años no inscritos en otros programas similares ni que tengan otro beneficio.
El programa no tiene ningún costo pera estos adultos y dependiendo su lugar de residencia cada participante debe acceder a una de las dos modalidades que se ofrecen:

• Alimentos preparados: consiste en unalmuerzo caliente servido de lunes a viernes durante los días hábiles del año. El servicio se presta de 11:30 AM y a1:30 PM.

Un kilo de bienes tarina entregada mensualmente a cada participante.
• Alimentos para preparar: consiste en entregar mensualmente un paquete de alimentos no perecederos preparar y un kilo de bienes tarina.

3. Posibles condiciones que llevaron a que elproblema se este presentando.

Al conocer la existencia de este comedor comunitario no pareció muy positivo el contribuir al programa social por que son personas mayores de 60 años de estratos uno y dos que pagan alquiler de las viviendas, habitan con sus hijos y estos son los que responden por sus padres y solo ganan un salario mínimo o incluso menos aparte de eso tienen sus hogares(esposa(O) e hijos) desdecir la condición de vida de estos adultos mayores es pecina.

Otro factor que contribuye a la problemática es la dificultad de estos ancianos para acudir a un centro hospitalario a pesar de que este en Colombia es gratuito a los estratos uno y dos, los adultos mayores o acuden a la prestación de este servicio publico por que para sacar una cita medica los hacen madrugardesde las 3:00am o 4:00am y para y para tenerla es otra madrugada similar con una larga fila.
4. características de la población afectada y / o a beneficiar.
La población que se beneficiara con el proyecto “ALUD Y RECREACION A LOS ANCIANOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR BARRIO LOS ALPES FLORENCIA CAQUETA” son:

• Adultos mayores de 60 años hombres ymujeres
• Que vivan en el barrio los Alpes Florencia – Caquetá, Colombia
• Estratos uno y dos

Se trabajara con 34 personas
✓ 12 hombres
✓ 22 mujeres

5. Numero de personas a beneficiarse con el prefecto.

✓ Con un promedio de edad: 60 años
✓ De la zona o barrio: Alpes
✓ De genero femenino y masculino
✓ De estrato: uno y dos✓ Que no están recibiendo pensión, subsidios económicos ni otras rentas.
✓ Con una formación académica baja pues no saben leer ni escribir las mayorías de estos.
✓ Total de comunidad: 34 personas 12 hombres y 22 mujeres.

6. Objetivo del proyecto.

Participar satisfactoriamente en el desarrollo del “PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYORBARRIO LOS ALPES” contribuyendo al mejoramiento de la salud de este grupo social mediante charlas, brigadas de salud con personal altamente capacitado, actividades recreativas ejercicio ETC.

7. descripción del proyecto:

✓ COSTO:
|MATERIAL |COSTO |
|Papelería |$ 4.000...
tracking img