Proyecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de las Cosas
La dualidad del hombre establece también la existencia de necesidades, es decir, de condiciones que harán posible o no su existencia como individuo, como miembro de unasociedad en relación con los otros y con la utilización de sus capacidades para modificar el entorno donde vive. Esas necesidades han sido objeto también de estudio para comprender lo que nos motiva aincorporarnos dentro de una sociedad.
La humanidad está en una constante obsesión de obtener las cosas a cualquier costa, sin saber de dónde vienen ni para donde van, esa dinámica ha llevado a unasociedad consumista demasiado acelerada, donde el estar a la moda sin pensar en un futuro es lo primero.
La situación actual la dividimos de la siguiente manera:
1. Una Cultura de sistema linealen un planeta finito, donde interviene sociedad y gobiernos.
Se centraliza en una economía de materiales, con sistemas de producción, distribución y consumo donde las necesidades de los gobiernos sonpensadas para la gente en un sistema real donde interactúan diversas sociedades, economías y medio ambiente, el cual nos muestra un diagrama incompleto donde siempre intervienen personas, y en dondeel gobierno es el mayor representante en la sociedad.
2. Una cultura, enfocada en la disminución y explotación de recursos naturales.
Sin importar el futuro vemos una sociedad que buscaarruinar el planeta, a través de la tala de árboles, la dinamitacion de montañas, dónde usamos el agua sin medida y matamos los animales para el bien propio.
Esto finalmente nos lleva a una disminución derecursos ya que existe una cultura de consumo MAS y MAS de lo que realmente le corresponde a cada ser humano del planeta, existe en la actualidad una desproporción del consumo cada ser humano debeconsumir el 5% promedio y estamos en un 30%, si seguimos a este ritmo que será de las futuras generaciones…
3. Una sociedad con altos niveles de consumo.
La industria de la producción actual se...
tracking img