Proyecto social

Páginas: 29 (7177 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
“MI ABUELO Y YO”
Proyecto Social

Maestría en Terapia Familiar.
Fecha de Entrega: 5 de junio del 2010

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de psicólogas, preparadas profesionalmente para ayudar a crear una experiencia diferente y positiva a los adultos mayores y a la familia que pertenece.
Actualmente todas cursando la Maestría en terapia familiar y su campo de trabajo relacionado conlos adultos mayores.
Nuestra Visión.
Brindar un servicio comprometido con la comunidad cuyo funcionamiento sea eficiente y eficaz, somos personas que brindar espacio enfocado en las familias que cuenten con un adulto mayor y promover el respeto a su dignidad, alentar a dichas familia a proveer atención y cuidados, pero que sobre todo este programa tiene como visión en promover y fomentar laparticipación del adulto mayor en la sociedad y en la familia como base de mencionada sociedad.
Nuestra Misión.
Brindar apoyos y un servicio de calidad a la comunidad de Mérida, lograr atención al grupo vulnerable como los adultos mayores, fortalecer una cultura de integración familiar y aceptación del adulto mayor, así como también que las familias jóvenes conozcan los programas de apoyo al adultomayor existente en la comunidad.
Nuestros valores
Los valores personales que deseamos promover en nuestro proyecto primeramente es el valor de respeto, a su momento psicofísico, a su ritmo propio, a sus valores y concepciones, a sus comportamientos, a sus deseos y a su propia visión de la vida. Los mayores tienen derecho a elegir cómo quieren vivir, porque inmiscuirnos e imponer nuestroscriterios equivale a un abuso de poder y a una falta de respeto a su libertad.
Servicio, al hablar de servicio nos referimos que desde una escucha abierta, positiva y sin juicios de valor ni prejuicios. Esto lleva implícita la dedicación de un cierto tiempo para escuchar cómo está esa persona mayor, cómo vive, qué quiere, qué le gusta, cómo percibe sus recuerdos y experiencias. La escucha de la quehablamos es humana y está marcada de aprecio, consideración, cercanía y acompañamiento.
Altruismo al trasmitir a la sociedad en su conjunto las necesidades de los viejos, qué piensan, cómo se sienten ya que debemos tener en cuenta las necesidades o dificultades específicas de todas aquellos que no cuentan con toda la capacidad, autonomía o habilidad física, psíquica o sensorial que se suponenhabituales.

Antecedentes
Hay en México 7.9 millones de adultos mayores, en 2010 serán 9.9 millones y 22 millones en 2030. En los próximos 26 años prácticamente se triplicará la población de adultos mayores en nuestro país. De acuerdo con las proyecciones de población del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en 2010 habrá 9.9 millones, 15 millones en 2020 y poco más de 22 millones en 2030;de modo que este grupo de la población incrementará su peso La tasa de crecimiento actual de la población de la tercera edad es inédita en la historia
Demográfica del país, y en ello radica uno de los principales cambios de la estructura de la población.
En el ámbito familiar, las personas con sesenta o más años residen predominantemente en hogares de tipo familiar. Sin embargo, es la etapa delciclo de vida en que se pueden apreciar el mayor número de hogares no familiares, principalmente de personas que viven solas. Cerca de una de cada diez personas de 60 años o más reside sola. Uno de los aspectos más relacionados con el bienestar en las edades avanzadas es la calidad de la integración de los adultos mayores a distintos grupos de pertenencia, como lo es el grupo de personas con lascuales se comparte la residencia. Dicho grupo es en la mayoría de los casos, la fuente principal de intercambios afectivos y de apoyo material y económico.

Nombre del proyecto
Mi abuelo y yo curso de verano para adultos mayores y adolescentes.
Objetivo
Lograr la integración entre adolescentes de 15 a 18 años y los adultos mayores de sus familias en un curso de verano.
Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS