Proyecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN PROYECTO SOCIAL?

Depende mucho de qué tipo de proyecto estás hablando, actualmente existen diversas formas de acercarnos al concepto de proyecto social.

Todo proyecto social, quecomo tu dices busca el beneficio para un grupo especifico y determinado (estudiado previamente, la "comunidad" como es llamado, porque sociedad es un término más amplio), en teoría debe ser sustentable,o sea que obtenga sus propios recursos y que venga planeado desde el principio, no importa quién lo financie, si el gobierno, o las ONG, las empresas particulares etc. todo proyecto social debe tenerganancias pero fíjate que no siempre son económicas, ganancia, rentabilidad no solo se refiere a dinero, también se gana en desarrollo humano, desarrollo de capital social, desarrollo comunitario...el caso es que esas "ganancias" sean para la propia comunidad y ahí si no entre un tercero para adueñarse de lo que la gente ha trabajado en pro de su desarrollo colectivo y personal.

¿Qué ES UNPROYECTO DE VIDA?

Un proyecto de vida son aquellas bases teóricas que una persona tiene, desde donde va orientando sus decisiones de acuerdo a los criterios claros que ha venido construyendo gracias asu red de relaciones primarias (familia – escuela – sociedad), y en algún momento de su vida, asume todas aquellas experiencias y valores en un solo argumento que, organizado, se presenta como unaherramienta básica para, interpretar su pasado, fortalecer su presente y lanzarse hacia el futuro, con la plena convicción de que el éxito o el fracaso de su vida no dependen de agentes externos, sinode sus propias decisiones, ya que se ha lanzado a la realidad de tomar su vida entre sus propias manos, en eso de: ¡yo soy el único responsable de mi vida!.

El proyecto de vida debe estar basado enel conocimiento e información de nosotros mismos. Debemos conocer tanto nuestras fortalezas y debilidades internas como también las oportunidades y amenazas del entorno.

Cuando uno planifica su...
tracking img