Proyecto Social

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA ESTADO TACHIRA

ANGEL OLMEDO MORA

AGOSTO 2008 INTRODUCCION

La atención a las comunidades debe ser integral para la satisfacción de las necesidades de sus habitantes.

En esta propuesta se han plasmado las actividades a desarrollar para dar atención a las necesidades de los habitantes del municipio Francisco de Miranda en sus diferentes ámbitos: educación,cultura, deporte, salud, vivienda, turismo, ecología, servicios básicos y desarrollo económico.

La construcción y desarrollo del municipio es trabajo de todos y la participación de sus habitantes contribuyen al logro de las metas comunes.

DESARROLLO SOCIAL

Proyectar LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE, como ejes fundamentales del desarrollo social y formación de nuestro recursohumano.  EDUCACIÓN  Crear la Fundación de apoyo al estudiante y la juventud con objetivos como: Construir una residencia estudiantil en la ciudad de San Cristóbal para brindar apoyo a estudiantes universitarios de nuestro municipio. Consolidar un sistema de becas para estudiantes en todos los niveles de educación.  Remodelación, Reparación y mantenimiento de los centros educativos rurales y urbanos. Consolidar un medio de transporte escolar rural que permita la asistencia diaria de los niños a su escuela.  Dotar a las escuelas rurales de unidades de informática (Internet) como medio facilitador de aprendizaje.

 Brindar apoyo a los comedores escolares en coordinación con las diferentes instituciones educativas del municipio contribuyendo a la calidad nutricional de los niños, niñas yjóvenes en edad escolar.  Establecer un programa de capacitación de recurso humano en las áreas de desarrollo social y económico.  Continuar con las gestiones de creación de la Oficina Académica UNET y construir una sede definitiva acorde a las exigencias de la educación superior.  Crear el programa Donación de útiles escolares (DUE) para estudiantes de educación primaria y secundaria.

 CULTURA Fortalecer el Instituto Autónomo Municipal de la Cultura, como ente promotor de desarrollo cultural y rescate de nuestras tradiciones.  Apoyar la reinauguración y fortalecimiento del desaparecido ateneo.  Desarrollar y ejecutar un proyecto a mediano plazo para construir un centro cultural que incluya auditórium, ateneo, estudio de historia municipal, escuelas de arte y música, entre otros.  Crear la Televisora Abierta Comunitaria.  Enaltecer la celebración de nuestras fechas patrias y fechas Históricas Municipales.

 DEPORTE  Fortalecer y asignar recursos financieros suficientes al IMD a fin de facilitar el funcionamiento y logro de los objetivos del ente.  Remodelación del polideportivo José Manuel Franciscony: Primer año: Cancha de Fútbol: Construcción de muros, sistemade drenajes, instalación de césped artificial. Cancha de usos Múltiples: Remodelación en general.

Segundo año: Cancha de Fútbol: Sistema de Iluminación, graderías y camerinos.

 Elaborar el proyecto e iniciar la construcción de un nuevo complejo deportivo recreativo (Canchas de usos múltiples, fútbol, béisbol, pista de atletismo y patinaje, piscinas y caminerias).  Crear el premio Municipalal atleta del año.



Fortalecer las existentes y crear escuelas de Iniciación deportiva (EMID) en las disciplinas estratégicas del municipio (Ciclismo, Atletismo, fútbol, voleibol, basket, béisbol, ajedrez, excursionismo, deportes de combate, entre otros)

 Unificar las EMID con el deporte escolar a fin de dar atención directa a la reserva deportiva del municipio.  Brindar apoyoconstante a los atletas que nos representan en otras entidades; uniformes, material deportivo, transporte, logística y seguro médico.  Establecer un programa sistemático de detección de talentos deportivos e incorporarlos a las escuelas de alto rendimiento del estado.  Crear los Centros deportivos recreacionales campesinos (CDRC) en todas las aldeas y caseríos.  Reconstrucción y mantenimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS