Proyecto Social

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El presente proyecto de desarrollo constituye un trabajo colectivo que partió de realizar una investigación de la situación laboral de los trabajadores del INPE para ello se realizara un análisis del contexto social de la población femenina que tiene hijos menores.

Las mujeres con hijos menores empleadas del INPE no tienen acceso a servicios que brinden cuidado a sus menoreshijos de acuerdo a sus necesidades y que estén cercanos a su centro laboral, es por ello que esto ha conducido a un cierto descuido en su trabajo con efectos negativos en su desempeño laboral.

De allí que se proponga la realización de un proyecto de promoción social y generación de ingresos mediante la creación de una cuna infantil en el INPE ORSA Arequipa 2011 y cuyo objetivo principal seorientara a mejorar el desempeño laboral de las madres trabajadoras en el INPE que tengan hijos menores, mediante la reacción de una cuna en su centro de labores, el cual tendrá un efecto positivo que repercutirá en su desempeño laboral. Para la realización del proyecto se utilizara recursos provenientes del SUBCAFAE del INPE, y con la colaboración de la oficina administrativa del INPE la estrechacolaboración unidad de recursos humanos teniendo en cuenta lo planificado.

Finalmente el equipo multidisciplinario será el encargado de ejecutar las distintas actividades, el seguimiento y monitoreo respectivo, como también la evaluación del proyecto propuesto.

Siendo su responsable directo la unidad de bienestar de personal del INPE ORSA.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Elproblema actual es que las mujeres con hijos menores, empleadas del INPE no tienen acceso a servicios que brinden cuidado a sus menores hijos de acuerdo a sus necesidades y que estén cercanos a su centro laboral, es por ello que esto ha conducido a un cierto descuido en su trabajo con efectos negativos en su desempeño laboral.

De allí que se proponga la realización de un proyecto de promociónsocial y generación de ingresos mediante la creación de una cuna infantil en el INPE ORSA Arequipa 2011.

¿Creación de una cuna infantil en la Oficina Regional ORSA en la ciudad de Arequipa en el año 2011?

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La Oficina Regional Sur Arequipa cuenta con 505 empleados entre contratados y nombrados de toda la región sur Arequipa y está encargado debrindar tratamiento penitenciario integral al interno, en adecuados establecimientos, con óptimas condiciones de seguridad y eficiente gestión para contribuir a la seguridad ciudadana.

Según las investigaciones realizadas en el INPE existe un porcentaje de madres trabajadores del INPE con hijos menores es de un 25%. Así encontramos que estas madres atraviesan por una constantepreocupación al no contar con servicios que brinden cuidado a sus hijos cerca de su centro de trabajo y que estén acordes a sus necesidades, las cuales repercuten en su desempeño laboral.

Alcanzar el Mejoramiento del Desempeño promueve el uso de las “mejores prácticas” basadas en la evidencia actual. Las personas necesitan tener los conocimientos y destrezas que les permitan desempeñarse bien ensu trabajo, pero también necesitan saber qué se espera de ellas y si satisfacen o no las expectativas. Necesitan tener buenas condiciones de trabajo, fuerte apoyo de la organización e incentivos para desempeñarse bien.

Frente a esto el Proyecto se orientara a la solución de la problemática identificada y a su prevención, en este sentido constituyen la población beneficiara las madres conhijos menores que laboran en el INPE, sus Familias, la Institución y la Comunidad en General. Para su realización se utilizara recursos del SUBCAFAE del INPE además de un ambiente implementado adecuadamente para la realización del proyecto así como del potencial y talento humano encargado del desarrollo del Proyecto.

Asimismo se solicitara el apoyo técnico y financiamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS