proyecto social

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
El elogio a la dificultad. Resumen
La felicidad es un estado en el que el hombre suele inventar paraísos que usualmente no existen, pero generalmente estos constituyen el motor de anhelos ypropósitos en la vida práctica.

Es quizás, la forma en que deseamos el principal de nuestros problemas pues no se busca una filosofía de vida con nuevas preguntas sino algo que nos permita llevar cuentade todo.

Por lo general el ser humano se queda buscando regresar a un paraíso primario (Adán y Eva), tratando de evitar los abismos de la razón y de acción (exigencia de una entrega total a lacausa).

La misma falta de capacidad de entrega y sacrificios, lleva al hombre a una facilidad donde no genera la necesidad de cuestionar, de combinar el entusiasmo y la crítica, el amor y el respeto.La desidealización, no indica que se valore lo que no se critica o se desecha negativamente, lo que se produce es una ola de pesimismo, escepticismo y realismo cínico. Se olvida entonces que lacrítica a una sociedad injusta, basada en una explotación y en la dominación de clase, era fundamentalmente correcta y que el combate por una organización racional e igualitaria sigue siendo necesaria yurgente. A esta desidealización se unen los arribistas individualistas.

Lo difícil, pero también lo esencial es valorar positivamente el respeto y la diferencia, como lo que enriquece la vida eimpulsa la creación y el pensamiento.

Hay entonces que poner un signo de interrogación sobre el valor de lo fácil; y observar con cuanta frecuencia nos otorgamos a nosotros mismos, en la vidapersonal y colectiva, la triste facilidad de ejercer el empleo de un método explicativo completamente diferente cuando se trata de dar cuenta de los problemas, los fracasos y errores propios.

2. JuicioCrítico
La concepción inicial del hombre en el que Dios le pone un paraíso, hace quizás creer, quizás en la idealización de que la felicidad total es tenerlo todo fácil sin luchar por alcanzarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS