Proyecto social

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Aldea Los Cortijos
Misión Sucre – UBV.
Acarigua – Edo Portuguesa.

Periodico la comunidad Los Cortijos de la Misión Sucre.

Asesor (a): Participantes:
Lic.: María Abreu.Francis martinez.
II Semestre. Rodriguez josue.
Comunicación Social. Sandoval Jaime.
Proyecto I.

Acarigua, junio de 2011.INTRODUCCIÓN.

Se pretende realizar un periódico informativo con la finalidad de dar a conocer a la comunidad todo lo referente al ámbito social, educativo, cultural y deportivo que sucede a nivel local y estadal, el mismo se realizara en la comunidad Los Cortijos, para la cual se recaudaran informaciones aplicando la técnica de la entrevista y observación directa. En cuanto al costo del mismo seestima un aproximado de 500bsf, el cual se costeara de manera distributiva entre los estudiantes del II semestre de comunicación social, quienes coordinaremos y dirigiremos su ejecución; la Urbanización Los Cortijos, ubicada en la zona sur de Acarigua, Municipio Páez del estado Portuguesa, limita al norte con la Urbanización Bellas Artes, al sur con la Av. Circunvalación y el Barrio ElAraguaney, al este con la Urbanización la Gomera, Villa Real y el Barrio Brisas del Paraíso. El proyecto comunitario es denominado boletín informativo para la población estudiantil de la aldea universitaria los Cortijos de la Misión Sucre, tiene por responsables a Martinez Francis, Rodriguez Josue, Sandoval Jaime,

ANTECEDENTES.
Se toman como antecedentes del trabajo a realizar los siguientes:
BoletínInformativo realizado por el colegio Médicos De Santa Cruz de Tenerife
Don Carlos González Bueno, presidente entonces del Consejo General de los Colegios Médicos, fue promotor de un boletín informativo que realizo el Colegio De Médicos De Santa Cruz de Tenerife, el cual comienza a planificar la creación del boletín en 1930, su intención era comenzar su publicación para fines de 1931. Seacuerda la creación de un boletín informativo para los colegiados con carácter mensual sobre asuntos oficiales de la entidad.
El mes de noviembre de 1964 iba a ser el primero de la nueva etapa del Boletín Informativo del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. Este sería el primer número de un boletín de edición mensual que recogería noticias de interés médico e inquietudes de laclase médica de la provincia. Para una mayor responsabilidad de su dirección, se acordaría que la Junta Directiva en pleno formara parte de su comité de redacción. Se crearía desde 1965 el Premio de Humanidades entre las publicaciones del Boletín para ser entregado en cada cena anual de Hermandad durante las festividades patronales.
      Se quería mantener un Boletín Informativo actualizado y degran contenido. A este propósito, el consejero Domingo Febles Padrón, como vocal delegado del mismo, propuso a la Junta la creación de un consejo de redacción compuesto por tres personas. Lo formarían Don Victoriano Ríos Pérez, don Jaime Ramos Ramos y él mismo. También se acordaba la contratación de un periodista redactor. La comisión permanente del Colegio designaba como periodista encargado dela confección del Boletín a don Juan Cruz Ruiz el 17 de abril de 1968.
      Se acordaba la creación de un comité de redacción entre los compañeros en marzo de 1970, del que sería nombrado redactor jefe el consejero don Domingo Febles Padrón.
A principios de mayo de 1984, la Junta comunicaba que la confección del primer número del boletín del Colegio de esta nueva etapa se encontraba muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS