proyecto social

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En la sociedad en la que vivimos, valoramos a las personas no por lo que son, sino por lo que hacen. Es necesario preguntarse las finalidades que queremos conseguir con aquellas personas con las que vamos a trabajar ya que así podremos mejorar su realidad. En estos tiempos, se valora a un tipo de hombre que siente pasión por la eficacia y la productividad, y no se le da importanciaal tiempo de ocio formativo ni al desarrollo de valores personales, no se deja tiempo para la reflexión. La meta del hombre de hoy podríamos cifrarla en ser “más cada uno”, se persigue como meta “tener más”.
En tendemos por proyecto social todo programa que se haga a fin de mejorar una realidad. Un proyecto es un avance anticipado de las acciones a realizar para conseguir un determinado objetivo.En todo proyecto existe una descripción de lo que se quiere conseguir, una adaptación a las personas y al entorno con el que se va a trabajar, unos recursos mínimos y una precisa temporalización.
La palabra social podríamos definirla como todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. de ahí podemos sacar que: un Proyecto Social debe contemplar fundamentalmente lo que hacereferencia a las necesidades básicas del individuo, es decir, salud, educación, empleo y vivienda. INTRODUCCIÓN
En la sociedad en la que vivimos, valoramos a las personas no por lo que son, sino por lo que hacen. Es necesario preguntarse las finalidades que queremos conseguir con aquellas personas con las que vamos a trabajar ya que así podremos mejorar su realidad. En estos tiempos, se valora a un tipode hombre que siente pasión por la eficacia y la productividad, y no se le da importancia al tiempo de ocio formativo ni al desarrollo de valores personales, no se deja tiempo para la reflexión. La meta del hombre de hoy podríamos cifrarla en ser “más cada uno”, se persigue como meta “tener más”.
En tendemos por proyecto social todo programa que se haga a fin de mejorar una realidad. Un proyectoes un avance anticipado de las acciones a realizar para conseguir un determinado objetivo. En todo proyecto existe una descripción de lo que se quiere conseguir, una adaptación a las personas y al entorno con el que se va a trabajar, unos recursos mínimos y una precisa temporalización.
La palabra social podríamos definirla como todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. de ahípodemos sacar que: un Proyecto Social debe contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir, salud, educación, empleo y vivienda. INTRODUCCIÓN
En la sociedad en la que vivimos, valoramos a las personas no por lo que son, sino por lo que hacen. Es necesario preguntarse las finalidades que queremos conseguir con aquellas personas con las quevamos a trabajar ya que así podremos mejorar su realidad. En estos tiempos, se valora a un tipo de hombre que siente pasión por la eficacia y la productividad, y no se le da importancia al tiempo de ocio formativo ni al desarrollo de valores personales, no se deja tiempo para la reflexión. La meta del hombre de hoy podríamos cifrarla en ser “más cada uno”, se persigue como meta “tener más”.
Entendemos por proyecto social todo programa que se haga a fin de mejorar una realidad. Un proyecto es un avance anticipado de las acciones a realizar para conseguir un determinado objetivo. En todo proyecto existe una descripción de lo que se quiere conseguir, una adaptación a las personas y al entorno con el que se va a trabajar, unos recursos mínimos y una precisa temporalización.
La palabra socialpodríamos definirla como todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. de ahí podemos sacar que: un Proyecto Social debe contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir, salud, educación, empleo y vivienda. "La Iglesia, enviada por Dios a las gentes para ser "Sacramento Universal de Salvación", por exigencia íntima de su misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS