Proyecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO

El campo escogido para nuestro estudio y trabajo fue el Poblado de Alto Trujillo, seleccionado por Integrantes de Club Leo Trujillo Nueva California en coordinación con Eduardo Arana, asesor León, en donde identificamos 8 problemas comunes, siendo priorizados 4 de ellos; para lo cual se desarrollará un Proyecto Educativo dirigido al poblado seleccionado.
Los Integrantesdel Club Leo Trujillo Nuevo California realizarán las coordinaciones respectivas con el Director del LE. Virgen del Carmen, Profesor José Zúñiga Morales, siendo nuestra población objetivo, los padres de familia para llevar a cabo el Programa Educativo "LEO Y FAMILIA CUIDAN TU VIDA", para fortalecer los temas relacionados con la problemática de la población, con la finalidad de promover y/o mejorarel autocuidado y los estilos de vida saludables en el Poblado de "Alto Trujillo".

I. FASE DE PROGRAMACIÓN
1. DIAGNOSTICO EDUCATIVO
1.1. RECOPILACIÓN DE DATOS
La identificación y priorización de problemas frecuentes se realizaran a través de la Matriz de Priorización de Problemas, para la elaboración de los temas a dictarse en el Proyecto Educativo, a realizarse del 26 de Julioal 9 de Agosto del presente año.
Para obtener la información acerca del perfil poblacional y sus hábitos de salud, se aplicará una encuesta a un total de 08 Padres de Familia del 4to B de la LE. "Virgen del Carmen" Sector V - Alto Trujillo.


1.2. TABULACIÓN DE DATOS
La información obtenida en las encuestas fue tabulará y ordenará a través de cuadros estadísticos yporcentajes de una sola entrada, para su respectiva interpretación.
13. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN
13.1. Análisis del Perfil de la Población Objetivo:
Los 08 Padres de familia de la I.E "Virgen del Carmen" participaron de la aplicación de una primera encuesta, brindando la siguiente información:
• Edad
• Sexo
- El 87.5% tienen entre 20 y 45años.
- El 100% son de sexo femenino.
- El 50 % tienen grado de instrucción primaria incompleta.
- El 87.5% proceden de la provincia de Trujillo.
- El 87.5% tienen por ocupación ama de casa.
- El 75% son de religión evangélica.
- El 50% son de estado civil casados.
- El 75% el número de miembros de familia son entre 5-7miembros.
- El 50 % marcaron la alternativa respecto al concepto de salud.
- El 50 % refiere que se automedica.
- El 50% marcaron que acuden a la farmacia.
- El 50% practican medicina tradicional a veces.
- El 50% refiere consumir diariamente menestras y verduras.
- El 50% refiere tomar de 2 a 4 vasos de agua diariamente.
-El 50 % duerme de cuatro a seis horas diariamente.
- El 87.5%o no practican deporte.
- El 100% se viste de acuerdo al clima.
- El 100% cree en la existencia de un ser superior.
- El 50% no acude a nadie cuando tiene problemas.
- El 50% tienen buenas relaciones con sus hijos.
13.2. Análisis de la Información:
No se aplicará un pretest para el Análisis de información.
133. Diagnóstico de Necesidades Educativas:
Realizado y aplicado la encuesta a los padres de familia de la LE. "Virgen del Carmen" para la obtención de datos e información, para su interpretación y análisis, se concluirá que en un análisis en porcentaje sobre la situación de la población son del sexo femenino; la mayoría de ellas tienen entre 20y 45 años; el 50 % de ellas tienen primaria incompleta como grado de instrucción; El 75% de los integrantes profesan la religión evangélica; la mitad son casados; el 50% se automedica; la mitad considera que la salud es no tener enfermedad y acuden con mayor frecuencia a la farmacia; el 50% de los integrantes practican medicina tradicional a veces; la mitad refiere consumir 2 a 4 vasos de agua...
tracking img