proyecto social

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
 PLAN DEL PROYECTO DE TESIS
PROPUESTO POR:
1. Patricia Alexandra Paca Tingo
2. Irving Jesús Arreaga Rodríguez
3

ÁREA DEL TEMA:
Social



FECHA:

1) Tema o Título del Proyecto

Estudio para la Creación de un Centro de Desarrollo de Habilidades de Niños con Discapacidad. A ubicarse en la ciudad de Guayaquil.

2) Planteamiento del Problema
Existe un alto índice depoblación con discapacidad y en situación de discapacidad donde la mayoría son niños y adultos vulnerables con discapacidades limitantes. En Ecuador desde julio del 2009 a noviembre del 2012 por las brigadas de la Misión Solidaria Manuela Espejo, visitaron 1´286.331 hogares en 24 provincias y 221 cantones del Ecuador, estudiando y localizando a 294.611 personas con discapacidad, que requierenen su mayoría de tratamientos de rehabilitación, programas de prevención y promoción para evitar las enfermedades y los accidentes que ocasionan algunas de la discapacidades existentes.
La dificultad para la persona con limitaciones es aún mayor ya que en la ciudad de Guayaquil, carecemos de un centro social de rehabilitación integral donde se le preste todos los servicios profesionales, con losequipos adecuados para brindarles la oportunidad de realizar las terapias que requieran los niños y adultos de situación económica baja.
3) Formulación y Sistematización del Problema
1.1.3 Formulación del problema
Es factible la creación de un Centro de Desarrollo de Habilidades para Niños con Discapacidades que ayude a mejorar la calidad de vida de estas personas en la ciudad de Guayaquil?1.1.5 Sistematización del problema
¿Cuál es el comportamiento intelectual y humano de los niños y adultos dentro de su seno familiar?
¿Por qué la sociedad ha olvidado a los niños discapacitados al no considerarlo como clientes potenciales de algún servicio recreacional?
¿Cómo influye el hecho de que nuestra ciudad no cuente con espacio específicos para la distracción de los estos niños?¿Qué impacto tendrá en la calidad de vida de los niños la Creación de un Centro Recreacional especial para ellos?
• ¿Con la ejecución de esta propuesta se mejorará la inclusión social de los
Jóvenes con discapacidad, de manera que aumente su autoestima?

4) Objetivos de la Investigación
a) Objetivo General
Evaluar el impacto que tendría la creación de un establecimiento de Desarrollo deHabilidades de Niños y jóvenes con Discapacidad que ayude a mejorar su calidad de vida, prestando servicios profesionales para brindarles la oportunidad de realizar la terapias que requieran los niños provenientes de familias con situación económica baja

b) Objetivos Específicos
Brindar atención integral a través de los servicios de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación a lapoblación especial, con problemas de aprendizaje, discapacidad mental, sensorial y física.
Prestar servicios de salud, educación y recreación a la población especial y discapacitada con limitaciones físicas, Psíquicas o sensoriales existente
Restablecer la salud del discapacitado a través de terapias integrales para vincularlos de forma positiva a la sociedad.
Propiciar el desarrollo de lashabilidades y potencialidades de las personas especiales y discapacitadas con el propósito de integrarlos de manera positiva al medio socio familiar.
Fortalecer el área de refuerzo escolar (prelecto escritura y matemática) de aquellos niños con deficiencia en el aprendizaje.
Restablecer la salud de la población especial y discapacitada, tratando de establecer equidad e igualdad de condicionessociales
Fomentar a los estudiantes que cursan carreras a fin de este proyecto, el trabajo en equipo, respeto, solidaridad para los niños discapacitados e integrarlos a través de prácticas especializadas que les permitan enriquecerse de vivencias hacia sus carreras profesionales.


5) Justificación del Proyecto
a) Justificación Teórica

La actual Constitución de la República, busca nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto social
  • PROYECTO SOCIAL
  • Proyectos sociales
  • Proyectos sociales
  • Proyecto Social
  • proyecto sociales
  • Proyecto social
  • Proyecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS