Proyecto Socio Educativo

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
ESCUELA Nº331 AMALI V. PAROLA



* DIRECTOR:

* PASCUAL ROMERO


EQUIPO INSTITUCIONAL CAI:

* COORDINADOR:

* JUAN CARLOS FLEITA.
PROF DE DANZAS FOLCLORICAS

* MAESTROS COMUNITARIOS:

* RAMONA CHAPARRO
* ALFREDO TOLEDO

* TALLERISTAS:

* MARISA MENDOZA
PROFESORA DE ARTES VISUALES
* GRISELDA ROMAN
PROFESORA DE TEATRO* CRISTINA BAEZ
PROFESORA DE EDUCACION FISICA



AÑO 2012









DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL:

A partir del año 2012 se implementa el Programa CAI (Centro de Actividades Infantiles) en la E.P.E.S.N° 331 “Amalia Valentina Parola” ubicada en el B° La Maroma de la ciudad de Formosa. Su matricula total es de 316 niños/as de los cuales asisten al CAI, unamatricula total de 73 niños/as; concurren por Taller (Artes Visuales, Educación Física, Teatro y Pedagógico) un total de 15 niño cada uno.
El Equipo CAI esta conformado por un Coordinador, tres talleristas y dos Maestros Comunitarios.
Las actividades se desarrollan durante la semana de lunes y jueves en turnos opuestos con los Maestros Comunitarios y los sábados de 8 a 12 hs con los niños y a partirde las 12 a 14 hs reunión de Equipo.
La comunidad educativa la componen actores de diferentes situaciones económicas, sociales.

FUNDAMENTACION:

La necesidad de implementar las líneas de acción de este proyecto y sus contenidos tienen el propósito de orientar a los alumnos/as a que construyan activamente a desarrollar las capacidades intelectuales para operar con símbolos ideasimágenes, representaciones, conceptos y otras abstracciones que constituyen el campo del SABER y del SABER RAZONAR, considerando también el campo del SABER HACER es decir aquellas capacidades que apoyándose en conocimientos intelectuales y valorativos se despliegan en habilidades comunicativas , tecnológicas y organizacionales.
Revalorizando lo antes citado y como base de todo ello, los contenidos quepromueven el desarrollo de valores y actitudes se desarrollan en campo del SABER SER
De esta manera SABER, SABER RAZONAR; SABER HACER Y SABER SER se organizara la propuesta de enseñanza de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de las capacidades personales y sociales que la escuela debe promover para permitir a nuestros niños/as participar como sujeto deuna sociedad con la intención de mejorar y transformar el contexto en que vive.

OBJETIVOS GENERALES:

Resolver problemas y situaciones de la vida cotidiana en la escuela y en su comunidad, generando estrategias personales, diferenciando informaciones para emitir juicios de los resultados obtenidos.

Fortalecer las trayectorias escolares bridando a los niños apoyo pedagógico enespacios y tiempos alternativos y complementando a los de la escuela, en lo que puedan aprender, a través de estrategias de enseñanzas renovadas, abiertas y flexibles, los conocimientos/ saberes/ habilidades/ competencias que le permitan mejorar su desempeño escolar.

Ampliar el universo cultural de los niños/as ofreciéndoles diferentes posibilidades para participar en actividades relacionadas alarte, al juego, al deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías u otras relevantes en su entorno socio comunitario que contribuyan a inclusión social y cultural

General actividades socioculturales y comunitarias que contribuyan a fortalecer y estrechar lazos entre la escuela, la familia y la comunidad-

DESTINATARIOS:

A los alumnos que requieren apoyo pedagógico y mayor acompañamientoen sus trayectorias escolares y/o educativas.

TIEMPO:

Esta dividido en dos cuatrimestres, de Marzo a julio y de Agosto a Diciembre.

ESPACIO DE TRABAJO:
El CAI funciona en la Escuela N°331 y a través de los maestros comunitarios en el domicilio del alumno.

RELACION CON LA COMUNIDAD:

*Los Niños CAI participan en eventos Patrios organizados por la escuela a través de los talleres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de innovacion socio educativa
  • PROYECTO SOCIO EDUCATIVO
  • Proyectos socio educativos
  • Proyecto Socio Educativo
  • Proyecto Socio Productivo Educativo
  • Proyectos sociaes
  • Proyecto Socio
  • EL PROYECTO SOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS