INTRODUCCION

Todo lo que el hombre utiliza para su diario vivir genera residuos de todo orden; estos residuos inicialmente denominados basura por ser un estorbo crea la necesidad de deshacerse deella. Generando con ella otros problemas: contaminación del agua, del suelo y del aire; producción de moscas, dispersión de enfermedades y en fin toda gama de males que la humanidad ha tenido quecargar a lo largo del tiempo.

Para solucionar estos problemas la tecnología ha inventado y puesto en práctica procedimientos que terminaron generando nuevos y más grandes problemas; quema de basura(pirolisis) y rellenos sanitarios. En el primer caso, la producción de ceniza y su posterior disposición, así como los altos costos del sistema lo han hecho impracticable, al menos en los países endesarrollo. En el segundo caso, la producción de lixiviados y malos olores generados por producción de metano han hecho que el sistema se vuelva inmanejable.

Los problemas planteados llevan a buscarotras soluciones que parten de la clasificación de los residuos sólidos desde sus puntos de origen hasta su disposición final, sin dejar de lado el posible de aprovechamiento en sistemas de reciclaje.El objetivo principal de este proyecto, es precisamente el de crear un diseño de un sistema de manejo de los Desechos sólidos en El Sector II, Urbanización Los Aceiticos Del Municipio Heres,Cuidad Bolívar-Estado Bolívar, como una iniciativa que a pesar de ser en una pequeña escala, es decir, parte de una comunidad sirva como modelo para la implementación de este sistema en otras comunidadesy en fin pueda contribuir a la solución de la problemática ambiental de la humanidad en general.
Es necesario, tener en cuenta que los residuos representan una pérdida enorme de recursos, tantomateriales como energéticos. La producción excesiva de residuos es un síntoma de la ineficiencia de los procesos productivos, de la escasa durabilidad de los productos y de unos hábitos de consumo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Proyecto socio integrador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Socio-Integrador/3001049.html

MLA

"Proyecto socio integrador" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Socio-Integrador/3001049.html>.

MLA 7

"Proyecto socio integrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Socio-Integrador/3001049.html>.

CHICAGO

"Proyecto socio integrador." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Socio-Integrador/3001049.html.