Proyecto Socio Productivo

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIDAD EDUCATIVA MONSEÑOR ENRIQUE DE FERRARI.
PUERTO AYACUCHO- ESTADO AMAZONAS.









Tutor Lcda.: Integrantes:
Jhoan Belisario

Selenny Mariño

Linscarly MarcanoLuis Yarumare





PUERTO AYACUCHO, 2014


Fase 1
Diagnóstico integral a la comunidad.

A continuación se presentan los resultados de las encuestas realizadas a los docentes yalumnos en cada una de las siguientes áreas:


1.1.- Contexto Físico Natural.


La Unidad Educativa “Monseñor Enrique de Ferrari” se encuentra ubicada en la Avenida 23 de Enero, Municipio Atures, Puerto Ayacucho – Estado Amazonas.

Limita al norte con: La Avenida 23 de Enero, al sur con: el Mercado 60 Aniversario, al este con: Barrio Unión y al oeste con: la Avenida Orinoco.La comunidad que lo rodea pertenece a diferentes estratos se puede definir su población como heterogénea. En sus adyacencias, se encuentran ubicadas instituciones públicas y privadas, tales como: Hospital Dr. “José Gregorio Hernández”, Gobernación del Estado, Alcaldía del Municipio Atures, Biblioteca Pública “Simón Rodríguez”, Catedral “María Auxiliadora”, Museo Etnológico “Enzo Cecarelli”,Entidades Bancarias, Estaciones de Servicios, Comercios formales e informales y el CORE 9 de la Guardia Nacional, entre otros.




1.2.- Contexto histórico.

La Unidad Educativa “Monseñor E. de Ferrari”, fue fundada el 2 de diciembre del año 1.945 con el nombre de “General Rafael Urdaneta”, posteriormente fue sustituido por “Concentración Dos de Diciembre; epónimo que ésteconserva hasta el año 1.957.
En el año 1.958, recibe el nombre de “Unidad Educativa “Monseñor Enrique de Ferrari” en homenaje a uno de los fundadores de la Misión Salesiana en el Estado Amazonas.

Su primer director fue: Profesor(a). Violeta Manrique de Vásquez.

En la actualidad su directora es: Profesor(a). Lara Sunny.

1.3.- Educativo y cultural.

La Unidad Educativa MonseñorEnrique de Ferrari cuenta con un Periódico y Radio Escolar los cuales están a cargo de docentes y estudiantes de la institución. En este año escolar 2013-2014 se contara con sesiones de bailes semanales (bajo la responsabilidad de la Coordinación de Educación Física y Deporte en conjunto con la Defensoría y la Coordinación de Cultura).
1.4.- Recreación y deporte.

Entre las actividades derecreación y deporte se destacan para este año escolar: la visita de los especialistas (entrenadores) a los salones de la institución; ubicación de los estudiantes que integran la patrulla escolar, charlas y talleres por las autoridades de tránsito terrestre; juegos de ajedrez y juegos recreativos con otras instituciones del municipio también en el mes de noviembre se dará apertura a los juegosintercursos. Entre ellos se destacan: el futbol, kickimball, voleibol: entre otros.


1.5.- Salud.

La institución cuenta con el Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil Amazonas (CCPDE) este funciona desde hace 27 años. El cual presta los servicios de:
Odontología, en la mañana y en la tarde. En esta área cuenta con dos Higienistas dentales que prestan asistencia alodontólogo.
Psicología, atiende a toda la población estudiantil.
Nutrición. El nutricionista se encarga de verificar la porción de comida que se les brinda al alumnado.
Cuenta con tres (3) enfermeros los cuales se encargan de dar charlas sobre diversos temas, no solo en la institución, también fuera de ella (sobre la nutrición, la prevención de algunas enfermedades, entre otros.).
Medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto socio productivo
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
  • Proyectos socio productivos
  • proyecto socio productivo
  • Proyecto socio productivo avicola
  • Proyecto Socio Productivo
  • proyectos socio productivos
  • PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS