Proyecto socio tecnologico

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “CASTOR GUEVARA”
MATURÍN-MONAGAS.
ESPECIALIDAD: MECÁNICA.

PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO PARA LA REPOTENCIACIÓN E INSTALACIÓN DE UNA BOMBA DE AGUA EN LA ALDEA UNIVERSITARIA “CASTOR GUEVARA”, SECTOR LA CRUZ, CALLE EL CALVARIO, PARROQUIA SANTACRUZ, MATURÍN ESTADO MONAGAS.

INTEGRANTE:
Febraharys Mijares
Natalia Pire
zaireth Pire

MATURÍN, MAYO DE 2010.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “CASTOR GUEVARA”
MATURÍN-MONAGAS.
ESPECIALIDAD: MECÁNICA.

PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO PARA LA REPOTENCIACIÓN EINSTALACIÓN DE UNA BOMBA DE AGUA EN LA ALDEA UNIVERSITARIA “CASTOR GUEVARA”, SECTOR LA CRUZ, CALLE EL CALVARIO, PARROQUIA SANTA CRUZ, MATURÍN ESTADO MONAGAS.



ÍNDICE.
Pp.
Introducción.
Planteamiento del problema.
Objetivo general y específicos.
Justificación e importancia.
Delimitación del problema.
Breve reseña histórica.

INTRODUCCIÓN.
En los inicios de la educaciónVenezolana, era muy difícil llevar instituciones de calidad a todos los medios y poblaciones, la ruralidad, marginalidad y baja calidad del sistema público educativo dificultaban aun más la situación. Todo esto se evidenciaba claramente en los altos índices de analfabetismo y deserción de las escuelas, ciertamente era difícil para muchos alcanzar un nivel de educación óptimo y aun más llegar a laeducación superior.
Con el paso del tiempo, se han logrado mejoras muy significativas en la educación venezolana, más escuelas, más maestros y profesores, y calidad de enseñanza. La escolaridad ha llegado a todos los rincones de Venezuela, desde 1999, el gobierno se ha planteado como meta la mejora de la educación en Venezuela.
El plan analfabetismo cero, los proyectos comunitariosen escuelas, la mejora de instituciones viejas y mal estado, la creación de nuevas escuelas e institutos, los programas de becas, los planes de estudio y misiones Robinson, Rivas y Sucre. Todos estos han creado un camino cercano y seguro a la población que antes se veía desprovista de este derecho constitucional.
La educación básica, media diversificada y superior se ha vuelto más accesiblea la población en general, llevando la educación al pueblo y no viceversa. Muchos de los inconvenientes en los distintos niveles educativos era que la población no podía costear su educación, a veces debido a las distancias que separan a los pueblos de las instituciones.
Con los diferentes planes y misiones ejecutadas por el gobierno se logro llevar la educación hasta los pueblos para quetodos pudieran gozar de su derecho a una educación de calidad incluso la educación superior llevando la universidad al pueblo a través de las aldeas universitarias. Cientos han sido los beneficiados.
Solo en el estado Monagas hay más de 400 estudiantes cursando estudios superiores en aldeas universitarias. Los cuales se benefician y al mismo tiempo, gracias a los proyectos comunitarios querealizan en torno a la institución en la que estudian y la comunidad, ayudan a desarrollar en gran manera el ambiente comunitario estudiantil, y mejoran las condiciones para las próximas generaciones.
Atendiendo a los problemas que afectan a la institución o la comunidad, los estudiantes, con base a los conocimientos adquiridos durante toda la carrera, propondrán y ejecutaran solucionessiguiendo una estructura o marco lógico.
De manera que, el siguiente trabajo presenta en forma resumida el proyecto comunitario realizado por los estudiantes de la aldea universitaria “Castor Guevara” de Maturín estado Monagas, parroquia La Cruz. Estructurándose el informe de la siguiente manera:
- Planteamiento del problema.
- Objetivo general y específicos.
- Justificación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Socio-Tecnologico
  • Proyecto Socio Tecnologico
  • Proyectos Socio Tecnologicos De La Upt
  • Proyecto socio tecnologico
  • Proyecto Socio Tecnologico
  • proyecto socio tecnológico
  • Proyecto Socio-Tecnologico
  • Proyecto Socio Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS