Proyecto socioambiental

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE-ALDEA MUNICIPALIZADA
E.T.R.”GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”
P.F.G: GESTIÓN AMBIENTAL
UNIDAD CURRICULAR: FORMAS DE RACIONALIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS
FACILITADOR: Ing.JULIO GUTIERREZ

REACONDICIONAMIENTO DEL ÁREA EXTERNA DE AULA DONDE FACILITAN CLASES A PFG GESTIÓN AMBIENTAL EN E.T.R”GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”.PROYECTO SOCIOAMBIENTAL

ENERO,2011.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE-ALDEA MUNICIPALIZADA
E.T.R.”GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”
P.F.G: GESTIÓN AMBIENTAL
UNIDAD CURRICULAR: FORMAS DE RACIONALIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS
FACILITADOR: Ing.JULIO GUTIERREZ
REACONDICIONAMIENTO DEL ÁREA EXTERNA DE AULA DONDE FACILITAN CLASES A PFG GESTIÓN AMBIENTAL ENE.T.R”GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”

PROYECTO SOCIOAMBIENTAL


REALIZADO POR:
ALCALÁ,OSMAR.
FUENTES,JOSÉ .
RIVERO,ANA.
ROBERTIS,BLANCA.

INTRODUCCIÓN.

La planificación ambiental, es entendida como la recopilación, organización y procesamiento de la información para facilitar la toma de decisiones que dansolución total o parcial a problemas definidos por funciones o necesidades ambientales específicas, asegurando que las componentes ambientales que se estudien sean las relacionadas con el problema analizado y que los vínculos de la función analizada con otras funciones, sean conocidos por el ente o la persona responsable de la toma de decisiones.
El nuevo modelo de planificación debe buscar acercar elconocimiento a la acción, es decir sin olvidarnos del futuro hacer énfasis en los procesos actuales. Este nuevo modelo debe ser entonces normativo, innovador, político, negociador y basado en el aprendizaje social.
Por un lado, el proyecto es la parte más pequeña de un plan. Está referido a la solución de uno a tres problemas esenciales. La gran mayoría, generalmente, tiene una duración de uno ados años. Los proyectos fijan objetivos y metas a corto plazo y proporcionan detalles de cómo se van a alcanzar los objetivos.
En este caso, hemos tomado como proyecto el reacondicionamiento del área externa del recinto donde recibimos clases como estudiantes del PFG de Gestión Ambiental, como forma de mejorar el entorno, lo cual incide en el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. Asícomo también se espera que el resto de la comunidad estudiantil pertenecientes a ésta aldea, donde funciona la Misión Sucre emule estas acciones y tomen acciones similares y reacondicionen otro espacio de este recinto educativo, pues seguros estamos que el esfuerzo mancomunado dará mejor cara a esta institución que nos acobija.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

* FALTA DE ACONDICIONAMIENTO EN ÁREAEXTERNA DE AULA DESIGNADA A PFG DE GESTIÓN AMBIENTAL, EN E.T.R.”GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”(FACHADA EXTERNA DEL AULA Y JARDINERIA ANEXA A LA MISMA)

* FACTORES DE INCIDENCIA

* Efectos de lluvias acaecidas durante los últimos meses del año 2010.

* Poca sensibilidad del estudiantado diurno que hace vida estudiantil en este centro educativo.

* No existe el sentido depertenencia, que evita sentir como propia la problemática existente en este recinto (incluyendo a ETIANOS y estudiantes de la Misión Sucre).

* Inadecuado manejo gerencial y administrativo de las autoridades competentes para ofrecer soluciones correctivas, mitigantes y definitivas a los diferentes problemas identificados en este centro educativo.
ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN

*DIAGNÓSTICO DE AREAS A INTERVENIR: Una vez asignada la actividad por el facilitador Ing.JULIO GUTIERREZ, se decide intervenir el aula de clases tomando como puntos de acción el área externa del mismo, que están conformadas por la fachada, jardinería anexa y pared perimetral, el este de la institución.

* ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN EN ÁREA DE JARDINERÍA:
* Reacondicionamiento de toda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SOCIOAMBIENTAL
  • Proyecto socioambiental
  • CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES
  • crisis socioambiental
  • PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES
  • Componentes socioambientales
  • diagnostico socioambiental
  • RESUMEN SOCIOAMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS