Proyecto Sociotecnologico T.S.U. Informatica

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad politécnica territorial del estado Aragua
“Dr. Federico Brito Figueroa”
Departamento de informática
La Victoria - estado Aragua










ADIESTRAMIENTO DIRIGIDO AL PERSONAL DE PADRES, REPRESENTANTES Y ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA U.E.N. “MEREGOTO”SOBRE EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS CONTENIDAS EN LOS COMPUTADORES GNU/LINUX CANAIMA.






























Mayo de 2011.

Diagnostico.

Venezuela como potencia petroagroindustrial fortalece día a día sus medios tecnológicos para así avanzar como un país socialista, el proyecto Canaima es una distribución GNU/Linux Venezolana basada enDebian, que surge como una solución para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios de la Administración Pública Nacional (APN) Venezolana y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nº 3.390 sobre el uso de tecnologías libres en la APN.

Canaima es una de las distribuciones GNU/Linux más usadas en Venezuela a raíz de su incorporación en escuelas públicas, siendo utilizada enproyectos de gran escala como "Canaima", proyecto que busca dotar a más de doscientos cincuenta mil alumnos en edad escolar básica con computadores portables.

La unidad educativa nacional “Meregoto” ubicada en el sector Meregoto de Cagua, Estado Aragua, posee cuatro secciones de tercer grado de educación básica (dos secciones en la mañana y dos en la tarde) con ciento nueve alumnos, a loscuales les fueron entregados los computadores GNU/Linux Canaima. Los responsables de la unidad educativa presentaron la necesidad de fortalecer el conocimiento que poseen los antes mencionados estudiantes y sus representantes sobre el uso de las herramientas de ofimática contenidas en su computador Canaima, ya que, según el decreto presidencial n° 3.390 es prioridad del Estado y de cada uno de sushabitantes incentivar y fomentar la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población.













Problema.

El instituto presenta inconvenientes principalmente por el incorrecto uso de los computadores por parte de los representantes, es una necesidad que los padres y/o representantes tengan un conocimiento apropiado de los ordenadores paraasí poder orientar y ayudar a sus representados con actividades diseñadas para el uso en conjunto del computador Canaima.

Las Canaima, están equipadas con herramientas ofimáticas basadas en OpenOffice.org (procesador de textos, manejo de hojas de cálculo, elaboración de presentaciones, diseño gráfico, planificación de proyectos y base de datos), debido a esto es de gran prioridad enfocarse enel correcto uso de estas aplicaciones, ya que son las principalmente utilizadas por todo tipo de alumnos, ya sea a nivel básico, intermedio o universitario.

Los alumnos del tercer grado de la institución no poseen un dominio total de las aplicaciones ofimáticas, siendo esto un problema para su desarrollo personal dentro de una sociedad sumergida en la tecnología y dependiente de ella.Justificación.

Por lo antes mencionado, los estudiantes de la mención de informática son los llamados a facilitar un adiestramiento dirigido al personal de padres, representantes y alumnos del tercer grado de educación básica de la U.E.N. “Meregoto” sobre el correcto uso y manejo de las herramientas ofimáticas contenidas en los computadores GNU/LinuxCanaima.

Finalmente, Impulsar el conocimiento de los alumnos y sus representantes dentro de la materia les permitirá realizar sus actividades de una forma más dinámica y entretenida, haciendo de esta manera que aumente su rendimiento académico y su facilidad de entendimiento, por otra parte, también ayudara a que los padres dominen las herramientas ofimáticas, pudiéndolas aplicar para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sociotecnologico
  • Proyecto Sociotecnologico
  • Proyecto Sociotecnologico
  • T.S.U informatica
  • T.S.U. EN INFORMATICA
  • T.s.u. informatica
  • T.S.U en Informatica
  • proyecto sociotecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS