Fundamentos

El Proyecto Solidario "Nuestra ciudad, nuestro lienzo - Arte y Cultura" se hace importante y pertinente dentro de la Institución Educativa, debido a la gran demanda de estudiantescon habilidades artísticas natas e innatas, las cuales se manifiestan en los diferentes espacios que la Institución brinda para expresarlas y ponerlas al servicio de la comunidad.
Tanto el área deEducación Artística como la Institución Educativa en sí, tienen el deber de cultivar y orientar al estudiante para que descubra sus habilidades, las fortalezca y se proyecte a su comunidad (educativa ymunicipal) Además, de ofrecerle alternativas de orientación artística para la ocupación del tiempo libre como una forma de que éste explore sus talentos, sea productivo y encuentre en ello otra opciónpara superarse y defenderse en el entorno más cercano.
El Proyecto solidario "Nuestra ciudad, nuestro lienzo - Arte y Cultura" debe asumir el reto de propiciarle al joven la Institución, lamaravillosa oportunidad de mirarse interiormente, de descubrirse así mismo, de retomar todo lo que lo llene y lo satisfaga, de expresarse libremente, de concebir el mundo de infinitas maneras, de aprender asolucionar problemas de la forma más creativamente posible, de desenvolverse espontáneamente cada vez que tenga la posibilidad de hacerlo, y por último, debe aprender a ser feliz con lo que posee, con loque sabe y con quienes convive.

Marco conceptual

Al definir la inteligencia como una capacidad, existen autores que la presentan como una destreza que se puede desarrollar, si bien no niega elcomponente genético, pues toda persona nace con unas potencialidades marcadas por la genética, argumenta que las capacidades pueden cultivarse en un individuo; pero esas potencialidades se van adesarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, de las experiencias, la educación recibida, entre otros factores.
Por lo anterior se justifica la importancia de la existencia de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Proyecto Solidario: Cultura. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Solidario-Cultura/4104557.html

MLA

"Proyecto Solidario: Cultura" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Solidario-Cultura/4104557.html>.

MLA 7

"Proyecto Solidario: Cultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Solidario-Cultura/4104557.html>.

CHICAGO

"Proyecto Solidario: Cultura." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Solidario-Cultura/4104557.html.