Proyecto Soporte Tecnico

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
1. Diagnóstico







2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
1. Razón Social
Fue fundado en el mes de Octubre de 1978 con el nombre de Ciclo Básico “Creación Tostós” como una extensión del Ciclo Básico “Manuel Antonio Arraiz” de Niquitao, teniendo como sede el Grupo Escolar “Dr. Eusebio Baptista” y coordinada por el Prof. Juan Francisco Urbina (fallecido).Luego de muchos años de lucha y de haber realizado un censo el cual proyecto una matrícula de 80 alumnos quienes oscilaban en edades comprendidas entre los doce (12) hasta los dieciséis (16) años, que nunca habían podido ingresar a dicho nivel (secundaria) ya que para poder lograrlo, los interesados deberían asistir a los Liceos existentes en la Población de Boconó. Es por lo que un grupo depersonas conformado por el Párroco Hilarión Moreno (+), el Maestro Ramón González, la señorita Consuelo Parilli, el Prof. Jesús María González, comerciante Eduardo García, maestra Mireya Parilli, maestra Olga Villegas de Wilmar (+) ,Bachiller Carlos Paredes (+), maestra Liliam Narváez, Asterio Orellana (+), Luis Montilla, el señor Numa Paredes entre otros, todos miembros de la Comunidad,lucharon por conseguir lo que hoy en día es un hecho, porque con su apertura vino a satisfacer las necesidades de la población tanto para esa época como para la actual.

Debido a que en el Grupo Escolar Dr. Eusebio Baptista se atendía la matricula propia de dicho Plantel, en común acuerdo con la Comunidad se determino un horario de Contingencia para los estudiantes de preescolar y de Primero hasta sextogrado desde las 06:30 a.m. hasta las 12:00 m. Para que luego los estudiantes del Liceo abarcaran sus labores a partir de las 12m. Hasta las 06:45 p.m. Se inicio con una matrícula de 80 Alumnos, dividido en dos secciones del Primer Año (Ciclo Básico Común). Los profesores pioneros fueron: Ramón González, Domingo Briceño, Hortencia Montilla de González, Gerardo Narváez, Beatriz de Manzanilla, MauraMoreno de Narváez, Henry Sáez, José Trejo, Ana Berrios de González.

En Septiembre de 1980 se hace cargo de la Dirección el Profesor Genaro Marín. En Septiembre de 1983, egresa la primera Promoción de Bachilleres en Ciencias del Instituto con 18 Graduandos.

Posteriormente por solicitud de la Comunidad ante las autoridades del Gobierno de turno, para ese entonces la Gobernación del EstadoTrujillo a cargo del Dr. Rodolfo Berrio González se logra la construcción de la actual sede del Plantel (1987).
Las actividades Académicas en la nueva sede se inician en el año escolar 1987- 1988, ubicada en el Sector Vistapó Vía Niquitao.

Hasta el año 1992 el profesor Genaro Marín se desempeño como Director del Plantel. Ese mismo año toma la responsabilidad como Director el Prof. José FranciscoZárate Valera (fallecido), posteriormente por necesidad de servicio, queda como director interino el Lic. Cándido Bastidas, ya que el Prof. Zárate se incorporaría al equipo de Supervisores del Distrito Escolar a cargo de la Prof. Esther Baptista de Berrios y su equipo conformado por los Licenciados Juan Francisco Urbina, Natalio Manzanilla, Jorge García, Freddy Santos, Josefina Cegarra, Olga Vergaraentre otros.
Es de hacer notar que el Prof. Zárate retoma nuevamente las funciones como Director y como subdirector, se encarga el Prof. Cándido Bastidas hasta el año escolar 2004. Cuando los dos entes directivos reciben su Jubilación queda encargada de la Dirección la Lic. Yolanda Nava Bernotiz quien ocupó el cargo durante un periodo de 2 años escolares (2004-2005 y 2005-2006) y en lasubdirección el Prof. Federico Cañizalez quien en la actualidad cumple funciones como Director del Instituto, en compañía de la Lic. Amparo Briceño de Dávila como subdirectora. (Año escolar 2006-2007 y el presente 2007-2008). Para el año Escolar 2006-2007, nuestra Institución Unidad Educativa Tostós pasa a formar parte de la denominación de “Liceo Bolivariano Tostós” el cual a través de su misión y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO SOCIOTECNOLÓGICO SOPORTE TÉCNICO
  • proyecto soporte tecnico
  • Soporte tecnico
  • técnico de soporte
  • Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • Soporte Tecnico
  • Soporte Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS