Proyecto starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
administracion financiera



1 Lea y desarrolle un resumen de los capítulos 7 y 8 del Texto de estudio o de otras fuentes bibliográficas explicando ¨El Plan Organizacional de una Empresa¨ y el ¨Plan de Marketing de una Empresa¨. (Mínimo de 300 palabras)
El plan de marketing de unaempresa tiene como objetivo la fijación de las estrategias comerciales ara poder alcanzar las metas propuestas, sirve también para explotar las oportunidades del negocio.
Se debe implementar una estrategia de precios para la comercialización del producto o servicio, comparándolos con los de la competencia, cuantificando el margen bruto, y calcular si dicho margen puede soportar los costosgenerando ganancia para la compañía.
El plan no necesita ser muy complicado, solo debe definir la información clave del negocio incluyendo su mercado objetivo y su misión. Así como ideas concretas que se van a dar para conseguir nuevos clientes y aumentar sus ventas.
Algunos componentes que se deben incluir en un plan de marketing;
* Definir el producto o servicio, se debedescribir el producto o servicio en palabras fáciles y comprensibles, aquí se debe comunicar el valor que los clientes recibirán.
* Se debe identificar a la competencia; tener claro quién es la competencia es muy importante para poder posicionarse mejor y aclarar cómo va tener que competir en el mercado.
* Una parte muy importante del plan de marketing es la política de precios, se debe considerarel valor que recibirá el cliente, así como los objetivos financieros de la empresa. Se debe tener en cuenta que los productos o servicios deben tener un precio mayor que los costos.
* Toda empresa debe establecer un presupuesto de marketing se debe hacer mensual o trimestral, se debe evaluar que opciones de marketing por ejemplo las páginas amarillas o contratar más vendedores. Evaluar cuálde las opciones funciona más y quedarse con ella.
* Se deben analizar canales de distribución estudiando todas las ideas para llegar a su mercado objetivo y creativo.
Recordar que cada idea debe ir acompañada de todos los pasos de acción, por ejemplo, si la empresa está ofreciendo servicios de mantenimiento general, y decide enviar a los diferentes condominios de apartamentos de la ciudad paraofrecer sus servicios (deben contratarse personas que lo hagan) o tomarse el tiempo para diseñarlo, imprimir la carpeta y organizar logísticamente la lista de envío.

Se debe establecer un cronograma siendo realista, para que el plan de marketing no se frustre. Y lo más importante, de nada sirve el mejor plan de marketing si solo se queda en los cajones del escritorio en la memoria delcomputador, si no se hace funcionar.
No debemos olvidar que la creación y ejecución de un plan de marketing es la única manera de mantener bien enfocado nuestro negocio. En el papel puede ser fácil, lo difícil puede ser ejecutarlo y llevarlo a cabo. (Longenecker 2008)

B. Plan de Negocio: Documento formal y estructurado que sirve como guía para una gestión determinada.
Se debe presentar eldiseño o modelo del negocio que se va a poner en marcha.
Se debe hacer un plan de seguimiento periódico en que se refleja el comportamiento y crecimiento de la empresa. El plan de negocio de una empresa es una herramienta principal de gestión, que sirve para guiar todas las acciones que se deben llevar a cabo durante un periodo.
Cuando una empresa apenas comienza a operar se llama también plan delanzamiento. Cuando se trata de un documento en gestión periódica normal (anual), se le llama plan operativo, plan de gestión, plan anual, o a veces también le llaman presupuesto anual.
Algunas empresas trazan planes a distintos plazos, hace algunos años era frecuente usar un plan a largo plazo, por ejemplo de 10 años, otro a 5 y uno anual. Pero hoy en día es más frecuente encontrar que el de...
tracking img