Proyecto suap

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
htpp://www.itoaxaca.edu.mx.

INDICE

Capítulo I Proyecto SUAP



❖ MISION

Ser un instrumento de desarrollo para la comunidad estudiantil, obteniendo de manera efectiva la ubicación de cada una de las areas de la institución.

❖ VISION

Ya que es un proyecto innovador en las instituciones tecnológicas de la región y del país, llegar a tener reconocimiento a nivel nacional y deesta manera implementarlo en otros institutos.

❖ FUNCION SOCIAL

Compartir con la población en general los beneficios del conocimiento, la cultura científica y tecnológica. En particular proporcionar servicios directos a los sectores sociales, privados y públicos con la finalidad de coadyuvar al modelo de desarrollo que el país reclama, para alcanzar el bienestar social que demandamos losmexicanos.

❖ UBICACION

El Instituto Tecnológico de Oaxaca, ésta situada al sur colindando con la calzada Juan de Dios Batiz, al este con la calzada Francisco I. Madero, al oeste con Riveras del Atoyac, al norte con la calzada tecnológico, En este instituto se imparten clases a los estudiantes de diferentes carreras en diferentes áreas estudiantiles.

El Instituto Tecnológico de Oaxacacuenta con:

Un Centro de Información.
Un Centro de Cómputo.
Laboratorios de:
▪ Ingeniería Electrónica
▪ Ingeniería Civil
▪ Ingeniería Mecánica
▪ Ingeniería Industrial
▪ Bioquímica
Gimnasio de Basketball equipado con instrumentos de ejercitación.
4 áreas de WC.
2 estacionamientos.
 
El ITO ésta constituido por nueve edificios, en los cuales se encuentran sus propiasaulas:
 
En el edificio "D" se encuentra las aulas 19, 20, 21,22 y 23.
En el edificio "E" se encuentra las aulas 27, 28, 29, 30,33 y 34.
En el edificio "R" se encuentra las aulas 10, 11,12 y 13.
En el edificio "S" se encuentra las aulas 3, 4, 5, 6,7 y 8.
En el edificio "V" se encuentra las aulas A, B, C, D, E, F, G y H.
En el edificio "A2" se encuentra las aulas 55,56 y 57.
En el edificio"X" se encuentra el aula 54.
En el edificio "J" se encuentra las aulas 36, 39, 40, 41,42 y 43.
En el edificio "UA" se encuentran las aulas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14.

❖ PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las instalaciones en el Instituto Tecnológico de Oaxaca han venido creciendo a lo largo de sus 40 años de enseñanza. Debido a esto, las modificaciones del plano geográfico de la escuela hantenido un cambio sorprendente en su ampliación y en la construcción de nuevos edificios dentro del plantel, así como también, la extensión de su plantilla de trabajadores. Por lo anterior existe la dificultad para ubicar a los docentes, áreas y personal del instituto por parte de visitantes, alumnos y padres de familia, e incluso trabajadores del instituto, ya que cuenta con aproximadamente 10hectáreas en donde se encuentran:

Una biblioteca, un centro de cómputo, laboratorios de las diferentes carreras: ingenierías civil, industrial, mecánica, electrónica, bioquímica, un gimnasio equipado con instrumentos de ejercitación, cuatro áreas de WC, dos estacionamientos, 10 edificios y más de 50 aulas, un área administrativa, servicios escolares, sala audiovisual de ingeniería y otra delicenciatura.

La presente estructura orgánico-funcional del instituto esta diseñada dentro de un esquema matricial muy extenso, la cual sustenta la agrupación de docentes e investigadores, todos estos dispersos en dicha área y no se cuenta con un croquis, señalamientos o registros adecuados que orienten y ubiquen a los usuarios, provocando retardos, pérdidas de tiempo y en ocasionesdesorientación.

Por lo tanto la problemática a analizar es ¿Cómo reducir la dificultad y pérdida de tiempo a los visitantes para localizar áreas, personal docente y administrativo?

❖ JUSTIFICACION

El uso inadecuado de señalamientos y la gran cantidad de áreas y edificios con los que cuenta la institución, provoca la desorientación de los alumnos, padres de familia y visitantes que ingresan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Que es proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS