Proyecto submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO No 2
“SUBMARINO”

MECANICA DE FLUIDOS

IVAN TORRES
JHON SOLANO
RONALD GARCIA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION
BOGOTA D.C.

LABORATORIO No 2
“SUBMARINO” Estabilidad

MECANICA DE FLUIDOS
JORGE LUIS RODRIGUEZ

IVAN ANDRES TORRES SALAZAR COD. 20021135073
JHON DANY SOLANO MONROY COD. 20012135063
RONALD GARCIA GARZONCOD. 20022135035

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION
PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN FISICA
BOGOTA D.C. 13 DE MAYODE 2005

INTRODUCCION

El Submarino es una nave diseñada para operar bajo el agua. Cuando son utilizadas para la guerra submarina, estas embarcaciones van equipadas con misiles y torpedos, que constituyen su armamentoprincipal. El submarino moderno es un recinto estanco, cuyo casco está soldado y tiene forma cilíndrica con los extremos convexos. Una cámara interior llamada casco presurizado, diseñado para soportar las inmensas presiones de las grandes profundidades oceánicas, ocupa casi todo el espacio. El resto contiene los tanques de lastre situados en una cámara exterior. Del casco se eleva una estructurallamada torrecilla que, en el caso de un submarino nuclear moderno, contiene los periscopios, el radar, las antenas de radio, la chimenea de ventilación y los timones de inmersión. Mientras el submarino se halla en la superficie, la torrecilla se utiliza como puente de mando. Al sumergirse, éste se transfiere a la sala de control, que se encuentra dentro del casco presurizado, justo bajo latorrecilla.

La tripulación del submarino Vladivostok se reúne en cubierta para disfrutar de uno de sus escasos momentos en superficie. Este submarino, cuyo nombre proviene de una importante base naval fundada por los rusos en 1860, pasa la mayor parte del tiempo patrullando bajo el agua y realizando otras misiones. Aunque un tripulante puede pasar sumergido unos 60 días bajo el agua, los submarinosmodernos tienen aire acondicionado y generalmente disponen de bibliotecas y salas de juego para aliviar la monotonía.

Para sumergir el submarino se introduce agua en los tanques de lastre hasta que se alcanza la profundidad deseada. La vuelta a la superficie se consigue inyectando aire comprimido dentro de esos tanques para expulsar el agua. En la proa o en la torrecilla y en la popa se encuentranlos timones de inmersión, superficies horizontales que proporcionan estabilidad a la nave durante su ascenso o descenso.

Submarino los Ángeles

El casco de un submarino de la clase es un tubo en forma de cigarrillo, de 10 m de diámetro y 110 m de longitud. Esta diseñado para resistir presiones de agua extremas y reducir la posibilidad de ser detectado por el sonar enemigo. Los periscopios yantenas instalados en la parte superior de la vela se emplean para la navegación, detección de blancos y para la comunicación, los tripulantes dirigen la nave desde el puente, los planos de inmersión y los timones sirven para controlar y mantener la profundidad y rumbo del submarino. La hélice lo propulsa hacia delante o hacia atrás a diferentes velocidades. Una antena flotante a cientos de metrosde longitud esta fijada a la parte posterior de la vela; solo se desenrolla cuando el submarino navega por debajo de la superficie.
[pic]

[pic]

[pic]

ESTABILIDAD
Aquí es donde realmente comienzan los dolores de cabeza, y no tener en cuenta esto es causa de más de un fracaso, ya que no se comporta igual el submarino en superficie, que cuando está casi sumergido ó  lo está, pudiendo sermuy estable en la superficie y escorarse e incluso volcar al sumergirse; también influye el torque del motor que lo hará escorar, esto se corrige bajando al máximo los pesos; en el sentido del eje longitudinal puede quedar  aproado ó apopado.
El equilibrio en el eje transversal, es decir verticalmente, se logra en primer lugar poniendo los pesos lo más bajo posible y que el compartimiento...
tracking img