proyecto suelo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Problemática y/o oportunidad.
México ha empezado a participar en el mercado internacional de hortalizas y compite con Estados Unidos y Canadá, así como las exportaciones de la Unión Europea. Lostres países firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. A nivel regional se tienen muchas oportunidades, ya que existe poca competencia en este sistema de producción, y además lascondiciones naturales son favorables en cuanto agua, suelo, flora y fauna, además es muy fácil conseguir mano de obra interesado en la operación del invernadero. Es importante destacar que se puedeabastecer el mercado de la región como lugares cercanos al invernadero e incluso a municipios que se encuentran cerca de Chalco y posteriormente a nivel estado, entre otros.
Es de mencionarse que no todolos factores, son favorables en este negocio; ya que se tiene una gran problemática con la calidad comercial que les impide acceder a los mercado de autoservicio, son objeto del intermediarismo, quienesson los que se llevan la mayor parte de las ganancias del productor. Así mismo, la variación climática, presencia de plagas y enfermedades, ha hecho todavía más complicada la actividad, cuando seproduce a campo abierto, restándole valor comercial y pérdidas en cosecha y post- cosecha.
Es de mencionarse también que los productores de esta región, sufren mucho por la falta de empleo y un trabajofijo digno, que les permita mantener a su familia y proporcionarle los satisfactores necesarios de mejor calidad de vida. Es por ello que algunos prefieren emigrar hacia el norte del país, en busca demejores condiciones de empleo y mejor remuneración económica.
La calidad comercial que presentan los productos, es importante aplicar norma de producción (NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-037-FITO-1995),que permita obtener un certificado orgánico, evitando con esto efectos residuales, lo que incrementaría el valor en el mercado, aunque sabemos que este sistema será gradual en posicionamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto suela
  • Proyecto Mecanica De Suelos
  • Proyecto Para Conservación De Suelos
  • Proyecto de Investigación: Suelos
  • Proyecto suelos 1
  • proyecto suelo quimica
  • Proyecto Final Mecanica De Suelos 2
  • proyecto suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS