Proyecto sushi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es importante tomar en cuenta que el siguiente proyecto esta destinado y dirigido a las personas que sufren de diabetes, esta enfermedad que hoy en día se ha convertido en una amenaza, no solo dentro de nuestro país sino también a nivel mundial, ya que en este año se ha incrementado, según las estadísticas ahora son 285 personas que sufren de esta terrible enfermedad, por logeneral la diabetes no solo afecta a personas mayores, también a jóvenes y adolecentes que desde muy temprana edad no han tenido la alimentación adecuada.
La diabetes es una enfermedad que se da por el alto contenido de azúcar en los alimentos, y por ende este elemento se macera en la sangre, trayendo consigo varios casos de muerte, ya que ha cobrado más vidas que el cáncer.
Las personas que padecende esta enfermedad se han visto obligadas a dejar de consumir varios alimentos en especial los que contiene un índice muy elevado de azúcar. Por tal razón se decidió abarcar este proyecto, que va ha permitir dar a conocer que se puede elaborar postres, utilizando la fructosa, y algunos edulcorantes como: (concentrado de sirope de manzana, miel de caña, miel, entre otros); para que losadolescentes, jóvenes y adultos puedan consumir postres sanos y así no tengan que preocuparse de poner en riesgo su salud.
Bueno en realidad este proyecto no solo esta dirigido para personas que sufren de esta enfermedad, sino también aquellas mujeres y por que no hombres que quieren mantener su figura. También es muy importante resaltar que este tipo de proyecto (negocio), no es muy común.

Lo que sequiere demostrar por medio del proyecto es que investigando a fondo esta enfermedad, y si la fusionamos con la gastronomía, se puede crear un sinnúmero de postres aptos para estas personas que durante varios años se han privado de consumirlos.

1. Estudio de mercado
Este estudio de mercado, esta basado en investigaciones realizadas en el sector del hospital Eugenio Espejo y sus alrededores,(centro norte de Quito) ya que es un sector muy transitado por gran cantidad de personas que acuden diariamente a seguir rigurosos tratamientos para evitar que la diabetes cobre mas vidas.

En este sitio se puede encontrar diversos negocios como: cafeterías, varios restaurantes, panaderías, los cuales ofrecen gran variedad en lo que a la parte gastronómica se refiere.

Lo que se pretende coneste estudio es saber, si existen posibilidades de entrar en este pequeño nicho de mercado, que estará dirigido para personas de clase media, y media alta, el producto que se ofertara después de un estudio que se detallara a continuación, es el de brindar una gama variada de postres para personas diabéticas.

Los postres son uno de los productos mas consumidos hoy en día y existe una gran variedad,que si se une con un poco de creatividad, se podrá obtener unas delicias muy vistosas y a su ves deliciosas, para el deleite de todos los paladares hasta los mas exigentes, pero siempre buscando el bienestar de los clientes.

.
1.2- Selección del producto

En este caso se realizo un pequeño estudio, en el que intervinieron varias personas que transitan por el sector antes mencionado, lascuales ayudaron a elegir varios postres que se detalla a continuación:

* Pasteles
* Mousse
* Helados
* Ensalada de frutas con crema batida.

Este es un menú inicial, y conforme se avance con el negocio, se lo modificara de acuerdo con las expectativas del cliente, también dependerá de la producción del local.

NOTA: Es importante dar a conocer que todos estos postres se losrealizara con frutas que beneficien a los clientes como: fresa, piña, pera, mandarina, melón, papaya, manzana, granadilla mango, maracuyá, mora, naranja, durazno.

1.3- Producto

Los productos seleccionados son postres como punto principal del proyecto, estos serian diseñados para personas que gustan de estos productos pero que por motivo de esta terrible enfermedad no los pueden consumir....
tracking img