Proyecto taller de costura

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014






























PROYECTO AMPLIACION DE TALLER DE COSTURA
C. REYNA JUÁREZ JUÁREZ
UBICACIÓN: ANDADOR RIO NILTEPEC, CASA 22, MANZANA 76 EDIFICIO “G” 5ª ETAPA, FRACCIONAMIENTO EL ROSARIO, SAN SEBASTIAN SEBASTIAN TUTLA, OAXACA.
IDENTIFICACION DEL PROYECTO
JUSTIFICACION Y OBJETIVOS DEL PROYECTO
ASPECTS ADMINISTRATIVOS
ESTUDIO DE MERCADO
PROCESOPRODUCTIVO DEL PROYECTO
ESTUDIO FINANCIERO
IMPACTO SOCIAL

















IDENTIFICACION DEL PROYECTO
La idea del negocio consiste en la ampliación de un taller de confección de ropa, en donde el desarrollo de las actividades es la confesión de diversidad de ropa, satisfaciendo básicamente las necesidades que puedan surgir en los segmentos del mercado formado por particulares,así como agrupaciones de diferente índole.
Concretamente a los particulares se le oferta servicios de arreglos y composturas a toda clase de prendas, bordados y elaboración de prendas para el hogar, los pedidos serán en serie de piezas tales como mantelería, cortinas uniformes, prendas de vestir, bordados y finalmente a las agrupaciones como grupos folclóricos, la confección de disfraces ytrajes típicos.
De forma muy esporádica y dependiendo de la disponibilidad de tiempo, el taller podrá atender algún tipo de demanda especifica de particulares tales como piezas de ropa, vestidos de novia y fiesta .no obstante, esta actividad se debe considerar como secundaria.
JUSTIFICACION Y OBJETIVOS DEL TALLER
JUSTIFICACION
Constituir micro-empresas y cooperativas para que a través de lapresentación y formulación de proyectos productivos, sociales. Comunitarios entre otros, soliciten recursos a instituciones, para incentivar el desarrollo ENDOGENO DE LA zona y generar empleos y productividad en la misma. .partiendo de esta idea es que nace la inquietud de presentar el siguiente proyecto, con la meta de ampliar el taller de corte y costura instalado en la zona, destinado a ofrecer unamayor variedad en el diseño de ropa a la comunidad.
Es preciso mencionar que dentro de esta zona no existe ningún taller de este tipo, lo que genera un incremento progresivo en las demandas de los productos , dicha razón motiva a la misma a instalar el mencionado taller , con la finalidad de abarcar el mercado local ,percibir ingresos, generar empleo en la zona fortalecer el desarrollo endógenolocal . La presente propuesta tiene como finalidad solicitar un financiamiento para la adquisición de maquinas .herramientas y materia prima, necesarios para la instalación de un taller en la zona que permita satisfacer las necesidades de los clientes fijos ubicados en el sector y fuera de ella, conformada por hogares; comercios, escuelas y transeúntes de la misma.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivogeneral
Ampliar un taller de corte y costura ubicado en el andador rio niltepec casa 22, edificio g manzana 76 5ª etapa fraccionamiento el rosario perteneciente al municipio de san Sebastián tutla Oaxaca.
Objetivos específicos
Adquirir las maquinas necesarias para la instalación del taller de corte y costura.
Comprar la materia prima para la elaboración del producto final
Vender prendas decalidad a precios solidarios.
Generar empleos a la comunidad
Aspectos administrativos
Descripción del producto características y usos
Dentro del proceso de de producción se elaboran prendas de vestir con variedad diversa, como trajes o disfraces para grupos teatrales y folclóricos, vestidos de novia, mantelería etc.
Descripción de los clientes
Se ha clasificado a los clientes como usuariosfijos, estacionales y potenciales.
Clientes fijos; está conformada por una cartera de usuarios que recurrentemente solicita el servicio.
Clientes estacionales
Lo conforman los establecimientos comerciales del casco central del sector y colonias del municipio.
Clientes potenciales
Está conformado por transeúntes que no son de la zona pero se trasladan regularmente por el sector.
Tamaño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto taller de costura
  • taller de costura
  • taller de costura
  • Proyecto de instalacion de un taller de costura
  • Taller de costura
  • Proyecto taller de costura
  • proyecto costura
  • proyecto de costura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS