Proyecto tanque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4179 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL
DE TECNOLOGÍA DE LA VICTORIA
PROGRAMA BARBACOAS
BARBACOAS - ESTADO ARAGUA

plan de mantenimiento preventivo al Tanque AÉREO de almacenamiento de Agua, ubicada en el CASERÍO monte oscuro del Municipio Urdaneta, barbacoas,
Estado Aragua.

Tutor AcadémicoBachilleres:

Ing. Yolimar Garcés Freddy Correa, C.I:20.588.925
Daniel González, C.I:19.725.087
Andrés Seijas, C.I: 18.616.373
Elis Seijas, C.I: 17.044.910
Jorge Torrealba, C.I:23.786.542


Julio, 2010

CAPITULO I

DESCRIPCION DEL PROYECTO
Diagnóstico Situacional
Descripción de Contexto
Razón Social: Consejo Comunal “Llego la Revolución”.Naturaleza de la Organización: Tanque aéreo y servicio de agua a la comunidad.
Localización Geográfica: Estado Aragua, Municipio Urdaneta, Caserío Monte Oscuro, Parroquia Barbacoas.
Historia de vida de la Organización: Monte Oscuro, comunidad llanera a orillas del río Guárico, ubicado sobre una levada planicie al sur-oeste del Estado Aragua, su clima es tropical-lluvioso de sabana, su suelo deorigen aluvial, bien drenado de color rojizo o pardo-rojizo, su vegetación de matorrales o sabana en la que puede observarse grandes bellezas de árboles como: Araguaney, Samán, Cujíes entre otros.
El origen del caserío Monte Oscuro se remonta al año mil setecientos setenta (1770), su nombre proviene de las grandes vegetaciones, ya que esa zona era boscosa y oscura, se cuenta que la dueña de estatierra era la terrateniente, Doña. Apolonia Milano, cuyos terrenos se extendían, desde el alcolnoquito, hasta la costa del río Guárico, había otro terrateniente, que era Don. José Seijas, Parika, este caserío fue fundado por personas que se desempeñaban como jornaleros, dentro de estos previos tenemos: Bernardino Díaz, María Rodríguez, Eliseo Figueroa, Rosa Rodríguez, Kirika Figueroa, Exelta Manama,Eladia Hernández, Olimpia Orta, Evangelista Figueroa, María Figueroa, Damasina Pérez, Segunda Santaella, Baldomero Hernández y Desidelio entre otros, estas personas que emigraron desde caseríos aledaños tales como: Quintero, El Alcolnoquito, El Totumo, Los Patos y Oscurote, por falta de empleo, lo que le impedía suplir sus necesidades básicas.
Se dice que cuando Doña. Apolonia Milano murió, porno tener herederos, ya que su único hijo había fallecido, estas tierras quedaron a orden del gobierno, y el fisco se la vendió a Froilán Páez. La otra parte de lo que hoy es Monte Oscuro que le pertenecía a los Seijas Parika, y en aquel entonces las personas vivían en ranchos construidos de bahareque y zinc y no fue sino hasta el año 1985, que el gobierno nacional construyo treinta y dos (32)viviendas dignas para la sustitución de estos ranchos.
Nuestros antepasados eran netamente productores agropecuarios por tanto su alimentación estaba basada en lo que ello producían y cazaban.
En nuestro caserío, desde el año (1990) en el mes de marzo se celebra las festividades del santo patrono “San José de la Montaña”. En esta época se le celebra la misa y se le hace procesión al santo. Teniendoen cuenta que el 90 % de la población practica la religión católica, y un 10 % practican el evangelio, también se realizan juegos tradicionales tales como: bolas criollas, palo encebado, cochino encebado, entre otros.
Sus bailes de joropo son muy nombrados en la zona es muy común en estas festividades ver como nuestros pobladores amanecen de patio en patio emparrandados disfrutando entre eltiple y ten orete del arpa popular. Soto Navas patrimonio cultural de nuestra comunidad.
Nombre de las Organizaciones vinculadas al Proyecto: Consejo Comunal, “Llego la Revolución”, EL Instituto Universitario Experimental del Tecnológico La Victoria, Sede Barbacoas.
Problemas, Necesidades o Intereses del Contexto:
El estado actual en que se encuentra el tanque aéreo de almacenamiento de agua...
tracking img