Proyecto taqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “RESTAURANTE DE TACOS”

TITULAR DE LA MATERIA: MF. BERNADO QUINTANILLA GARCÍA TRABAJO QUE PRESENTAN:
LÓPEZ ALONSO MARÍA JOSÉ RANGEL JIMÉNEZ PAOLA MARÍA DÍAZ BERMAN-BOETA ÁNGELES ATIVKA

2010

INDICE
1. Estudio de Mercado. 1.1 Definición delproducto y segmento al que va dirigido. 1.2 Determinación de la demanda. 1.2.1 1.2.2 1.2.3 En base a información secundaria. En base a información primaria. Cuantificación de la demanda.

1.3 Cuantificación de la Oferta. 1.4 Situación de la demanda. 1.5 Precios y comercialización. 2. Estudio Técnico. 2.1 Tamaño de la planta. 2.2 Localización. 2.2.1 Macro localización 2.2.2 Micro localización 2.2.3Método cuantitativo por puntos. 2.3 Proceso de producción. 2.4 Materiales y equipo. 2.5 organización administrativa.
1

1. Estudio de Mercado
1.1 Definición del producto y segmento al que va dirigido.  Definición: El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil dehacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo. Lostacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares rústicos o improvisados con apenas unas cuantas mesas sino es que con ninguna, si bien también hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas dentro del local. En la actualidad el taco se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida. También es muy normalencontrarlo en el sur de los EE. UU. o en lugares donde exista una numerosa comunidad mexicana. Los Tacos al pastor o Tacos de trompo, también conocidos así en el norte de México, son un tipo de tacos en los que se combina la carne de cerdo y la carne de ternera, en la actualidad (sobre todo en el centro de México) se acostumbra también hacerlos únicamente con carne de cerdo. Además la carne essazonada con cebolla y piña, además de un condimento tradicional con achiote, especias y chiles rojos molidos. En la preparación es interesante que la carne se apile en filetes, previamente marinados y se cocina en una estaca de hierro que gira, asemejándose a un trompo, en el cual se asa. Cuando la carne del exterior de la pila se cocina, se corta con un cuchillo para que las capas siguientes puedancocinarse. Una vez que la carne ha caído del trompo en pequeñas capas, se pone dentro de la tortilla y se come el taco con cebolla, cilantro y trozos de piña, y dependiendo el
2

gusto del comensal se añade de igual forma alguna de las salsas preparadas generalmente con tomate verde y chiles verdes o chiles secos. Ejemplos:

Tacos Al Pastor

Tacos De Suadero

Tacos De Carne Asada

3  Segmento al que va dirigido: El producto va dirigido a todo público en general que pueda consumir dicho producto (tacos). Macro – Segmentación: En este análisis se definirá el mercado de referencia, por lo cual se dividirá el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Para lo cual se ha tomado en cuenta tres dimensiones, éstas sedetallan a continuación:

Funciones o necesidades: responde a la pregunta ¿Qué necesidades satisfacer? Tecnología: responde a la pregunta ¿Cómo satisfacer estas necesidades? Grupo de compradores: responde a la pregunta ¿A quién satisfacer?

Materia prima y equipos necesrios para brindar un servicio adecuado para nuestros consumidores.

Funciones o nesesidades Brindar un servicio de calidad...
tracking img