Proyecto tecnico de un ciber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5826 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Construcción de un Cyber

1. Introducción
2. Definición de Conceptos Considerados Centrales
3. Análisis de Temas Respecto de la instalación de una Red
4. Estudio de Factibilidad
5. Diseño
6. Sistemas Operativos
7. Instalación de la tarjeta de red
8. Conclusión
9. Recomendaciones técnicas
10. Bibliografía

Introducción
El siguientetrabajo consiste en la presentación de una propuesta para la construcción de un Cyber Café, o sala de chat, que permita el acceso a los nuevos sistemas de comunicación en la Ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes. Esta, si bien está orientada a satisfacer necesidades del medio, específicamente para estudiantes de todos los niveles educativos, considero que también favorecerá a profesionalesy público en general que requiera de un servicio de tan amplio espectro como lo es el acceso a INTERNET.
La lógica expositiva responde a los diferentes pasos que he seguido para diseñar el Cyber, a saber: análisis de temas centrales y pertinentes a través de consultas bibliográficas, estudios de factibilidad a partir de trabajos de campo y decisiones respecto de aspectos técnicos y físicos quesurgieron como resultado de los procesos anteriores.

Definición de Conceptos Considerados Centrales
LAN: literalmente significa red de área local, la cual tiene tres características; su área de cobertura no es mayor a unos cuantos kilómetros, una velocidad de datos considerable de unos cuantos Mbps y la pertenencia a una sola organización. Generalmente la extensión de este tipo de redes sueleestar restringida a una sala o a un edificio, aunque suele utilizarse para conectar dos o más edificios próximos.
Procesamiento distribuido:
1. Cliente/Servidor: donde varias estaciones de trabajo están conectadas a un servidor en el cual se ejecutan todos los procesos de cada estación, para lo cual debe contar con suficiente memoria, y gran capacidad en disco.
Las estaciones sondispositivos que carecen de procesamiento y están colgadas a la estación servidora por medio de una línea de conexión.
2. Lans: donde varias estaciones de trabajo inteligentes están conectadas entre sí a través de un canal de conexión donde cada estación posee capacidad de proceso y una estación es la encargada de administrar la red.
Protocolos de comunicaciones: conjunto de normas querigen la comunicación entre las computadoras de una red. Estas normas especifican qué tipo de cables se utilizan, qué tipologías se utilizarán, que topología tendrá la red, que velocidad tendrán las comunicaciones y de qué forma se accederá al canal de transmisión.
Topología de red: es él termino técnico que se utiliza para describir la disposición física en la que esta configurada una red, éstapuede ser:
Topología en estrella: se caracteriza por existir en ella un nodo central encargado de la gestión y el control de la red, al cual se conectan todos los equipos mediante enlaces bidireccionales, el inconveniente de esta tipología es que la máxima vulnerabilidad se encuentra en el nodo central, ya que si éste falla toda la red fallará, lo cual es bastante improbable debido a la granseguridad que posee dicho nodo.
Una ventaja de esta configuración es que cada conexión no tiene que soportar multiples PC compitiendo por el acceso, de manera que es posible lograr altas frecuencias de tramnsferencias de datos(aunque la máquina central debe ser bastante rápida).
Para aumentar el número de estaciones de la red o eliminar estaciones no es necesario interrumpir nisiquiera parcialmente la actividad, realizándose la operación con bastante sencillez y sin perjudicar al resto de la red.
Topología en bus: en esta topología todas las estaciones se conectan a un único medio bidireccional lineal o bus con puntos de terminación bien definidos. Cuando una estación transmite, su señal se propaga a ambos lados del emisor, a través del bus, hacia todas las estaciones...
tracking img