Proyecto tecnico fase i

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación superior
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Extensión Maracay

PROYECTO TECNICO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EMBUTIDORA UBICADA EN LA AUTOPISTA DE PALO NEGRO SECTOR BELLO MONTE ESTADO ARAGUA

INTEGRANTES
NUBIA SANCLEMENTE
LISETH TOVAR

MARACAY, JULIO DE 2010

INTRODUCCIÓN

Laindustria de embutidos, es uno de los subsectores industriales de mayor tradición en nuestro país. En la actualidad, podemos hablar de una etapa de consolidación en este sector. La mitad de la producción inclusive es destinada a la exportación.
Siendo la Carne de Cerdo el principal ingrediente para la fabricación de chorizo, debe analizarse la oferta que hay en el país durante toda la época delaño.
Por otra parte se tiene que el Chorizo es un producto de consumo popular, que en la cultura de nuestro país está muy arraigado, y ligado a las parrillas familiares, siendo así un producto de consumo masivo en abastos carnicerías y supermercados
La finalidad de cualquier fábrica de embutidos consiste en elaborar productos confiables desde el punto de vista sanitario, con buenapresentación, uniformes, que agraden a los consumidores y a precios lo más reducido posible.
De esta forma poder garantizar la permanencia en el mercado, optimizar las condiciones de competencia y facilitar el aumento en las ventas.
Para lograr estos objetivos es imprescindible realizar un estudio o plan de negocio que permita analizar a detalle la factibilidad, rentabilidad yoportunidades de crecimiento a futuro.

PLAN DE NEGOCIO

OBJETIVOS VISIÓN Y MISIÓN

Objetivo General : Realizar un Plan de Negocios con el fin de Iniciar una pequeña empresa de producción y comercialización de embutidos inicialmente chorizos en dos versiones ahumados y de ajo con miras de expansión a futuro que permita la sustentabilidad de sus dueños y la creación de empleos formales, que aportenbienestar a diversas familias de la comunidad.
Objetivos Específicos:
Analizar la conveniencia de la implementación de una fábrica de embutidos en el sector Bello Monte Palo Negro Estado Aragua
Determinar la factibilidad de la implementación de una fábrica de embutidos en el sector Bello Monte Palo Negro Estado Aragua
Plantear un estudio de mercado para el análisis de la oferta y lademanda del producto en la zona y la posibilidad de abarcar un mercado más extenso.
Visión
Estar presentes en todas las comidas y ocasiones de consumo ofreciendo productos, de calidad, innovadores, convenientes, sanos y sabrosos de alto valor agregado.
Misión
Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos alimenticios de calidad que superen las expectativas declientes y consumidores, generando valor para nuestros accionistas y beneficios a nuestros trabajadores.

DATOS DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa: Embutidos Nubelis, C.A.
Nombre de los Dueños: Nubia Sanclemente – Liseth Tovar
Domicilio de la Empresa: C/ Andrés Eloís Blanco N° 45 Sector Bello Monte Palo Negro Estado Aragua
Teléfono: 0243 2672589
Correo Electrónico:embutidosnubelis@cantv.net

Inventario Inicial con el cual cuentan los socios:

Galpón Fabricado en un terreno de 120 Metros De largo y 40 Metros de ancho, el cual cuenta con una infraestructura adecuada para la carga y descarga de materia prima.
Camión cava de fibra Ford Tripton 350 año 2009.
Cuenta Corriente de cada socia de 20.000 Bs. Cada uno
Debido a este aporte inicial y a la experienciafamiliar que tiene cada una de las socias en la elaboración de embutidos, es que surge la idea de crear una pequeña fábrica de embutidos que inicialmente procesara carne de cerdo con la finalidad de obtener como producto final chorizos en dos versiones ahumado y de ajo.
Estudio de Mercado

Clientes Potenciales: Siendo los chorizos un producto de consumo masivo los clientes son numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE EMPRESA FASE I
  • Fases del proyecto tecnico
  • Las 8 fases del proyecto tecnico
  • 8 fases de un proyecto tecnico
  • fases del proyecto técnico
  • fases de un proyecto tecnico
  • Fases de un proyecto técnico
  • Fases Del Proyecto Tecnico Artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS