proyecto tecnico

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013


























Según el diccionario, la iluminación es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primer lugar conseguir un nivel de iluminación o iluminancia, adecuado al uso que serequiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan realizado.

INTRODUCCIÓN.
¿Qué elementos están involucrados en la innovación y en el cambio tecnológico? ¿Qué entendemos en concreto por estos dos términos? Estas cuestiones son fundamentales para entender la importancia de la innovación en el mundo actual. Responderlas permite, por un lado,identificar las actividades que intervienen en el proceso de innovación y los medios más adecuados para estimular cada uno de ellos.
Por otro lado, también facilita la comunicación y el trabajo conjunto de los diferentes agentes sociales. (Equidad de género y la familia)
Las orientaciones de un plan en Tecnologías derivan en buena medida de la perspectiva teórica con la que se  aborden  las relaciones  entre  ciencia,  tecnología  e  Innovación,  y  entre  éstas  y  el  proceso  de desarrollo  mental. 





ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
Desde el surgimiento de la humanidad, la única fuente de luz y calor que conoció el hombre fue el Sol. Cuando éste descubrió el fuego, lo utilizó igualmente, durante miles de años, como fuente de luz artificial y como una forma deproporcionarse calor.
Se supone que fue en Mesopotamia, 7000 años a.C., la época en que nuestros remotos antepasados comenzaron a utilizar lámparas de terracota con aceite como combustible para alumbrarse, en sustitución de las antorchas de leña que habían utilizado hasta entonces. Posteriormente, alrededor del año 400 d.C. los fenicios comenzaron a emplear las conocidas velas de cera, que han perduradohasta nuestros días con la misma función de proporcionarnos luz o ambientar un sitio. Muchos años después, alrededor de 1798 se comienza a utilizar el gas como combustible en las lámparas para alumbrado y a partir de mediados del siglo XIX se le da el mismo uso al petróleo.




Durante el propio siglo XIX, los físicos se empeñaron en encontrarle aplicación práctica a la corriente eléctricaponiendo todo su empeño en crear un dispositivo que fuera capaz de emitir luz artificial. El primer experimento dirigido a ese objetivo lo realizó en 1840 el químico británico Sir Humpry Davy. Como resultado de sus experimentos logró obtener incandescencia en un fino hilo de platino cuando le hacía atravesar una corriente eléctrica, pero por no encontrarse protegido al vacío, el metal se fundía ovolatilizaba debido al contacto directo con el aire. Diez años después, en 1850, se obtuvo iluminación artificial por arco eléctrico, técnica que aún se continúa utilizando fundamentalmente en escenarios de diferentes tipos de espectáculos artísticos.
Pero el primer dispositivo eléctrico de iluminación artificial que permitió verdaderamente su comercialización alcanzando inmediata popularidad fue lalámpara de filamento incandescente desarrollada simultáneamente por el británico Sir Joseph Swan y por el inventor norteamericano Thomas Alva Edison, aunque la patente de invención se le otorgó a este último en 1878.
Desde su creación la lámpara eléctrica incandescente no ha sufrido prácticamente variación alguna en su concepto original. Posiblemente sea éste el dispositivo eléctrico más sencillo ylongevo que existe y el que más aporte ha brindado también al desarrollo de la humanidad.
La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según una lista de la revista Life es la segunda más útil de las invenciones del siglo XIX. La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Edison estuvo plagada de disputas de patentes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas
  • Técnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas Proyectivas
  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS