Proyecto tecnico

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Antecedentes: Investigación que se presenta en la modalidad de Emprendedores, la línea de investigación: desarrollo tecnológico e innovación para el ámbito de la informática, en específico innovación de software.
Justificación: Los teclados actuales requieren dispositivos que den comodidad para el trabajo dando rendimiento y eficiencia en el trabajo.
Objetivo: Este proyectobusca implementar accesorios que hagan más eficiente el trabajo en horarios nocturnos.
Área: Este proyecto está dentro de la modalidad de Emprendedores, la línea de investigación: desarrollo tecnológico e innovación para el ámbito de la informática.
Descripción del problema: La durabilidad del teclado es muy poca debido a los accidentes provocados por el polvo y diversos líquidos, a demás de sermuy útil ocasiona problemas al estar trabajando a altas horas de la noche, también es muy molesto estar agachándote o sacando el CPU para poder conectar un puerto USB.
Alcance: El teclado innova el proceso del trabajo en las oficinas y utilizarlo es muy fácil y practico a diferencias de otros que tiene por separado la tapa, el USB y la luz, ofreciendo una propuesta económica al alcance de todos.Metodología: En su contenido, esta investigación contiene los apartados sugeridos: plantear problema, justificación, hipótesis, objetivos, marco teórico, descripción del planteamiento, grado de innovación, grado de factibilidad, impacto social, análisis de resultado, conclusiones, anexos y bibliografía.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La idea de mejorar el teclado fue por varias cosas, el primerproblema que encontramos para los estudiantes, maestros y personas que utilizan la computadora para trabajar, fue que algunos se quedan hasta altas horas de la noche en la computadora y es molesto tener los focos prendidos porque es necesario ya que batallamos mucho para ver las teclas de noche, otra razón es porque a veces los padres nos regañan porque gastamos mucha luz y nos obligan a apagar elfoco y se nos complica al momento de teclear. El ambiente para el trabajo con un equipo de computo y de escritorio, tiene algunas desventajas en su misma estructura como en sus accesorios, no existe un teclado que nos brinde el desarrollar nuestros trabajos en el mayor tiempo posible o sobre todo en ambientes no óptimos o de poca luz, como es el caso que nosotros tomamos como punto de partidapara el desarrollo de nuestro trabajo.
Por otro lado la idea de tener un puerto USB en el teclado fue porque un día estábamos en un laboratorio en la escuela y todos teníamos información en diferentes memorias y era muy molesto quitar y poner otra memoria varias veces y es mas practico tener un puerto extra y más cómodo aun incorporado al teclado, otro problema fue que el CPU por lo regularsiempre tiene 2 puertos USB y a veces se descomponen muy fácilmente.
Es muy incomodo agacharse y conectar por atrás las memorias ya que corremos algún riesgo de que nos de toques. Y por ultimo de poner una tapa encima del teclado se nos ocurrió porque a un integrante del equipo ha descompuesto como 2 ó 3 teclados por comer en la computadora y le cayeron migajas encima, es como un tipo protector paracubrirlo del polvo, de restos de comida, o algún líquido que derramen por accidente.
JUSTIFICACIÓN
En la actualidad los teclados comunes no cuentan con una protección contra polvo, suciedad, migajas, etc., lo que ocasiona que la vida de nuestro teclado sea mucho más corta y se hagan gastos por servicio de reparación o mantenimiento por lo que se requiere de un aditamento especial que detenga oevite que le caiga suciedad sobre las teclas, a demás que no sea caro fácil su manejo y seguro, lo que nos beneficiara a los clientes. No existe un teclado que nos brinde el desarrollar nuestros trabajos en el mayor tiempo posible o sobre todo en ambientes no óptimos o de poca luz, como es el caso que nosotros tomamos como punto de partida para el desarrollo de nuestro trabajo. De ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas
  • Técnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas Proyectivas
  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS