Proyecto Tecnolog A

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Proyecto de Tecnología

Maestro: Jean Mark Huitrón Garza


Alumno: Luis Mario Gtz. Chapa


Fecha de entrega: 09/02/15


Gpo. 7 N.L. 17


La Computadora (¿Qué es?)
La computadora es un avance tecnológico que fue creado por Charles Babbage aunque ya existían algunas maquinas desde antes para hacer cálculos, se puede decir que él fue quien impulso a sacar más potencial y con el paso deltiempo empezaron a utilizarse más, como por ejemplo para hacer cálculos y cosas por el estilo. Sin embargo, la primera computadora que salió al público como medio de entretenimiento fue el Programa 101, producido por la empresa italiana Olivetti en los años entre 1962 y 1964, fue el ingeniero de origen italiano Pier Giorgio Perotto.
Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, en principiopara Apple II y después para IBM PC (Dato: PC, por sus siglas en ingles Personal Computer, Computadora Personal), la aplicación que logro convertir en una herramienta de trabajo.
Sus varios componentes son:

Un sistema operativo, por su nombre técnico Software: Es aquel que administra los recursos del equipo y proporciona a los programadores una interfaz que se utiliza para acceder a esos recursos,también procesa los datos y la entrada del usuario. Realiza tareas básicas como el control y asignación de memoria, dar prioridad a las solicitudes del sistema, controlar la entrada de dispositivos y administra la salida de los archivos.
Microsoft Windows: Es el nombre de marca colectivo de varios sistemas operativos de Microsoft, Se introdujo por primera vez en Noviembre de 1985 para la MS-DOS, suversión mas reciente y en la que se está escribiendo este proyecto es Windows 8.1
GNU/Linux: De la familia de sistema operativo de UNIX, Es un ejemplo de software libre y el desarrollo de código abierto, esto quiere decir que todo el código fuente puede ser modificado por el usuario, comenzado en 1991 por Linus Torvalds
Mac OS X: Línea desarrollada de sistemas operativos de graficas,comercializados y vendidos por Apple Inc., Es un sistema operativo basado en UNIX, la versión mas reciente es OS X 10.10
Teclado: Es un dispositivo, inspirado en la máquina de escribir, está compuesto por teclas o botones, actúan como interruptores que mandan informacion a la maquina. El teclado está dividido en 4 bloques y tiene entre 99 y 147 teclas.
Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tresbloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12, funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
Bloque alfanumérico: está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, ademásde algunas teclas especiales.
Bloque especial: está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
Bloque numérico: está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa alpresionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta −, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.
Mouse o ratón: Se utiliza para facilitar el manejo del entorno gráfico de la computadora, la mayoríade veces hecho en plástico y se utiliza con una de las dos manos. Funciona detectando el movimiento en dos dimensiones, reflejándose a través del puntero en el monitor.
Monitor: Este es el principal dispositivo de salida que muestra los datos al usuario, existen 2 tipos de monitores, Monitor CRT y Monitor LCD, el segundo es el más comúnmente se usa ya que el otro es más viejo. Por ejemplo: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS