proyecto tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto





TEMA: ROBOTS ENFERMERA

CARRERA: INGENIERIA ELECTRONICA EN AUTOMATIZACION Y CONTROL





INTEGRANTES:
ROBINSON IZA
MEGUEL REA
JOSUE CELA









INTRODUCCION
Hoy en día, la novedad de los robots y la tecnología de avanzada ya no es sólo un capricho para algunos, sino que se está involucrando en servicios básicos de salud importantes como lo son los hospitales ylas clínicas, con la novedosa Enfermera Robot.

La compañía Kokoro Co. Ltd ha estado haciendo robots desde hace mucho tiempo. Su última serie,Actroid, no pueden caminar, pero sí mantener simples conversaciones e imitar las expresiones faciales de su operador. Y aunque siempre tuvieron un aspecto muy realista, el Actroid-F alcanza un nuevo punto que dará que hablar, reactivando una vez más eldebate del insuperable obstáculo natural, el Valle Inquietante o Uncanny Valley.
Valle Inquietante o Uncanny Valley.
El robotista japonés Masahiro Mori en 1970 esbozó un principio de la robótica que intenta explicar la respuesta emocional de los humanos hacia los robots y otras entidades no humanas, como por ejemplo los personajes 3D generados por ordenador. Mori llamo a su principio “El ValleInexplicabe o Valle Inquietante.
La línea Actroid ha estado en desarrollo desde hace muchos años y hace tan solo unos meses, la compañía desarrolladora, Kokoro Co. Ltd., anunció que estaría comenzando a vender estos robots que se veían muy reales, pero no podían hacer cosas más tradicionales como caminar. Recientemente abrieron sus puertas y lo que se vio es uno de los mejores ejemplos hasta la fechadel Valle Inquietante
OBJETIVO

El objetivo de esta enfermera robot es sentarse como observador en los hospitales, para medir las reacciones de los pacientes. El Actoid-F ha estado en desarrollo por mucho tiempo y uno de los avances más recientes, les permitió disminuir considerablemente el costo de producción, al eliminar una buena cantidad de actuadores que no eran necesarios para sufuncionamiento. Pero claramente, no pudieron hacer tanto con los movimientos del robot.

FUNCIONES Y CARACTERISTICAS DEL ROBOT ENFERMERA:
La maquina pesa unos 30kg y mide 140cm.
Aunque pareciera mentira, esa es la realidad que se vive en muchos hospitales de Japón, Estados Unidos e Inglaterra. Lejos de esa apariencia tan conocida, del uniforme blanco, la nueva propuesta está enfocada en una enfermerarobot, que cumpla algunas funciones básicas en las que destacan: realizar análisis de sangre, recibir a los pacientes, guiarlos por el hospital, acompañarlos en la sala de espera, entre otras funciones.
El Actroid-F es capaz de mantener una conversación simple y parpadear de una manera horriblemente real. Pero eso no es todo, también puede imitar las expresiones faciales del operador, aunqueclaramente no le salen tan bien como nos gustaría. Es decir, por un lado detecta las expresiones con increíble fidelidad, pero todavía está muy lejos de ser auténtico.

Investigadores japoneses de la Universidad de Osaka presentaron un robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona, una criatura que pondrán a prueba en un hospital para que hagacompañía a los enfermos. 

Hiroshi Ishiguro 

El profesor Hiroshi Ishiguro es director del Laboratorio de Robótica Inteligente, parte del Departamento de Sistemas de adaptación de la máquina en la Universidad de Osaka , Japón . Un avance notable de este laboratorio es el Actroid , un robot humanoide con apariencia natural y el comportamiento visibles, como los movimientos faciales

Elprofesor Hiroshi Ishiguro, que ya imaginó una familia de robots con rostro humano, entre ellos uno que es casi su clon, está satisfecho con la naturalidad de su nueva mujer artificial. 


"Una nueva tecnología suscita siempre temores y opiniones negativas", dijo. Añadió que su equipo quería hacer robots con capacidad para expresar emociones. 
Durante una demostración, el androide, sonrió y frunció...