Proyecto Tecnologico

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Resumen.

Comenzamos a recorrer un periodo muy motivador y en esta época la tecnología es la principal rama de la vida cotidiana de todo ser humano. En muchas ocasiones se encuentran diversos problemas que uno muchas veces no sabe cómo solucionarlas hay opciones en otros casos no, con la formulación de proyectos, vasados tras problemas surgidos en diversas localidades y que ahora sepresenta en la nuestra te presentaremos un proyecto tecnológico con lo cual comienza con el planteamiento del problema esto está relacionado a la gente del campo que atraviesa por una terrible necesidad de energías eléctrica a causa de la distancia, remontando el proyecto comenzamos de esta manera. Esta consta de pasos fundamentales como identificación del problema en donde nuevamente se identifica elproblema principal, luego el problema general, continúa con un objetivo específico buscando así una posible solución.

Se tiene en cuenta varios procedimientos como: Marco Teórico, Diseño previo de la solución, Organización y gestión, planificación y ejecución.

Con el producto tecnológico el panel solar que es un módulo específico para estos casos, pero la gente desconocen lo que es o puedellegar a ser un panel solar, se preguntan ¿Qué es un panel solar? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona. ? ¿Me conviene. ? ¿Quién instala? ¿Cobra caro? .Se ha logrado informar de la importancia de la energía solar y su instalación a las familias de la zona rural de Riacho He He quienes no podían acceder a la misma a causa de la distancia.

Este proyecto satisface la necesidad de aquellas familias, yaque a partir de ahora, ellos podrán instalar los paneles solares y obtener una energía alternativa y renovable...







Introducción.

En la localidad de Riacho He He está ubicada la E.PE.S Nro. 16 lo cual es nuestra casa de estudio, en ella presentaremos lo que se desarrolla a continuación.

Lo que buscamos con este proyecto tecnológico es brindar un servicio a través deinformación para la necesidad de población a la sociedad rural.

Se tiene en cuenta varios procedimientos como: Marco Teórico, Diseño previo de la solución, Organización y gestión, planificación y ejecución. Con esta propuesta se busca brindar información a través de una capacitación a las personas que los necesiten y puedan utilizarlos en hechos.Análisis del problema.

En la localidad de Riacho He He existen lugares muy alejados como ser, Frontera, los cuales carecen en algunos casos de energía eléctrica, a causa de que dichas personas no cuenta con la ayuda económica necesaria ni tampoco con la tecnología adecuada.

Hay muchas formas de salvar esas necesidades, como por ejemplo: con el producto tecnológico el panel solar que esun módulo específico para estos casos, pero la gente desconocen lo que es o puede llegar a ser un panel solar, se preguntan ¿Qué es un panel solar? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona. ? ¿Me conviene. ? ¿Quién instala? ¿Cobra caro?

Estos son algunas de la preguntas que muchas personas se hacen, mas adelantes se buscara una posible solución a este problema.Marco Teórico.

Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El termino comprende a los colectores para producir agua caliente (usualmente domestica) y a los paneles fotovoltaicos para generar electricidad.

Los paneles fotovoltaicos, están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas celdasfotovoltaicas, del griego “fotos”, luz. Estas celdas dependen de los efectos fotovoltaicos por lo que la energía luminosa produce carga positiva y negativa en dos semis conductores próximos de diferentes tipos, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente. Los paneles fotovoltaicos además de producir energía que puede alimentar una red terrestre, puedan emplearse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS