Proyecto terminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PROCESAL CIVIL
SEGUNDO PARCIAL
CUESTIONARIOS
Si una persona ha sido citada para comparecer ante un Juez y no fuera o asistiera ¿Cuál es el plazo máximo para dar entrada a la justificacióny ante quién? R: 48 Horas antes, previas a la diligencia, contando con justificación debida o con posterioridad otras 48 horas y directamente con el juez de la causa.

¿En qué momento puededesignarse el domicilio para notificar al demandado? R: En el 1er escrito y en la 1era diligencia judicial.

¿Qué sucede si el demandante omite poner su domicilio en la demanda? R: éste será prevenido.¿Qué sucede si el demandado no se encuentra en su domicilio en el momento de la notificación? R: El actuario se cerciorará de que el domicilio sea el del demandado y dejará citatorio para que loaguarde al día siguiente en la hora que señale.

¿Qué sucede si el demandado no se encuentra el día y hora expresada en el citatorio? R: Se le hará la notificación x medio de cédula que entregará a losparientes, familiares o domésticos (vecinos) del interesado o cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio o si no se encontrare ninguna persona o el domicilio estuviera cerrado se entregarála cédula a cualquier vecino haciéndole saber su obligación de entregársela al interesado.
¿Cómo se notifica si se ignora el domicilio de la persona que debe ser notificada? R: La 1era notificaciónse hará publicando el auto o resolución a notificar 3 veces consecutivas en el diario oficial y en algún otro periódico de la ciudad de Mérida.
¿Cómo se hace la notificación a una persona conresidencia fuera del lugar del juicio? R: Mediante exhorto al Juez de la población en que aquella residiera.
¿En qué casos se notificará personalmente fuera de la 1era notificación? R: Cuando se hubieredejado de actuar durante 6 meses o más en el expediente o se trate de personas extrañas al juicio o de casos muy urgentes en concepto del Juez, a su criterio.
¿A partir de cuando empiezan a correr los...
tracking img