Proyecto termosur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4518 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERÍA FÍSICA

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

CALENTADORES SOLARES DEL SURESTE S.A DE C.V

CAPÍTULO 1. NATURALEZA DEL PROYECTO

1. Nombre de la empresa

Nombre de la empresa: Termosur - Calentadores solares del sureste S.A de C.V.

Tamaño: Micro

Tipo: Sociedad Anónima de Capital Variable.

Ubicación: Empresa ubicada ala salida de Dzitya. Oficinas ubicadas en el fraccionamiento de Fco. De Montejo.

Propietario: Sociedad realizada entre:

Oyuki A. Chi Prudencio

Carlos S. Domínguez Urióstegui

Alberto Dzay Villanueva

Roberto A. Fleites SabidoDavid Morales Barrera

Mauricio Ruiz Briceño

2. Introducción

a. Introducción de la empresa

Termosur-Calentadores solares del sureste surge a partir de la definición de un proyecto en el programa de Desarrollo de emprendedores impartido a alumnos de ingeniería física en la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Este proyectosurge ante la necesidad y con el objetivo de aprovechar la energía solar que tenemos en nuestro estado y al mismo tiempo disminuir los costos que implica calentar agua para su uso con fines domésticos o de algún otro tipo más especializado, así como también disminuir la contaminación que se genera al usar gas para calentar el agua. En estos años en que los costos del gas natural se incrementande manera constante, así mismo su uso en todo el Estado y la contaminación que cada día va en aumento generando muy graves problemas en todo el mundo, se hace necesario utilizar nuevos métodos para disminuir dichos consumos pero sin dejar de realizar las actividades para el cual se le utiliza.

b. Justificación de la empresa

La radiación solar que llega a nuestro medio es muy alta, y apesar de que existe tecnología para aprovechar esta fuente de energía, es muy poco usada, prácticamente su uso es nulo en nuestro estado. Por esta razón, Termosur-Calentadores solares del sureste proporciona calentadores de agua que funcionan aprovechando esta alta radiación solar que llega al Estado, con lo cual se satisface el servicio de calefacción de agua, el cual se lleva a cabo de manerasumamente barata y sin contaminación alguna.

3. Descripción de la empresa

Calentadores solares del sureste es una empresa de tamaño micro de producción y comercialización de calentadores solares de agua que funcionan por efecto de termosifón y que tiene como objetivo realizar ventas en la península de Yucatán. Se cuentan con dos divisiones de productos, una que está enfocada en calentadorespara uso doméstico y otra enfocada a calentadores para su uso en negocios.

4. Misión de la empresa

Disminuir los costos de producción de agua caliente de uso domestico, así mismo la contaminación generada que esta conlleva, por medio del diseño, producción y comercialización de calentadores solares de bajo costo para la península de Yucatán.

5. Objetivos de la empresa

• Haberinstalado, para el año 2012, dos mil trescientos cuarenta metros cuadrados de calentadores solares de agua.

• Esta meta fue definida con base en las evaluaciones económicas del mercado actual de calentadores solares en México, para los sectores residencial, comercial e industrial de la zona sureste del país.

• Asimismo, se considera un escenario esperado una evolución de calentadoressolares instalados en México, con base en la tendencia actual del crecimiento del mercado y los potenciales del uso de la energía solar para el calentamiento de agua en México.

• Consolidar Termosur como la principal empresa productora y comercializadora de calentadores solares en el sureste. Así mismo se tiene como objetivo ampliar nuestro mercado a otros estados del país.

|CONCEPTO...
tracking img