Proyecto Tesis Dailyris Ortega

Páginas: 66 (16469 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Las personas que asumen el compromiso y el desempeño gerencial de una organización se llaman “Gerentes” a demás son responsables de dirigir, controlar todas las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas; ya sean a largo, mediano y corto plazo. A medida que el sistema evoluciona tanto en lo educativo como en lo social las organizaciones marcaran unadiferencia en el grado de competencia hacia la excelencia y la capacidad para determinar los objetivos apropiados de cómo se deben hacer las cosas, partiendo desde un punto Gerencial.
A demás la base fundamental de un buen gerente se enfoca en lo eficiencia y la eficacia como clave de partida, sin dejar a un lado el rol de ser un buen “Líder”, es decir, saber el proceso de cómopenetrar en esas actividades que realizan los miembros del grupo con el cual se trabaja. Entonces gerencial y liderizar son elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que desarrollen a la persona tener su formación personal indispensable para que todos tengan formas de cooperación con eficacia y eficiencia para obtener el léxicocomún.
Cabe destacar que este estudio o investigación se determina a una propuesta de gerencia y liderazgo como rol fundamental para el funcionamiento eficaz y proactivo Institucional Educativo en la Unidad Educativa Nacional “Trapichito II”, Municipio Caroní del Estado Bolívar. A este respecto el trabajo de investigación se encuentra ordenado de la siguiente manera:
Capítulo I: denominado elProblema, Contiene: planteamiento del problema, características del problema, objetivos de la investigación, justificación, sistema de variables, con su definición conceptual y operacional.
Capítulo II: Marco Teórico, donde se plasman los antecedentes de la investigación, bases teóricas de la investigación, bases legales de la investigación y definición términos.
Capítulo III: MarcoMetodológico, el cual se conforma por el diseño de la investigación, tipo de investigación, nivel, población y muestra, técnica e instrumento de evaluación, validación, confiabilidad del instrumento y aplicación del instrumento.
Capítulo IV: Análisis de Resultados; comprende: análisis de resultados y presentación de los resultados.
Capítulo V: Momento Solución: donde se expone la propuesta.Por último se tiene las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.









































CAPITULO I

EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema
La elevación de la calidad de la acción educativa y la transformación de los métodos gerenciales, profundiza a los cambios sociales y estructurales de las organizaciones a nivelmundial, esto conlleva a que la gerencia es un proceso que debe ser compartido responsablemente ente gerente o los gerentes y sus colaboradores para que de una forma organizada y planificada alcancen los objetivos que se propongan, lográndose diferentes y variadas satisfacciones para todos, aumentando su productividad personal y competitiva.
Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1999), CitadoIgnacio Bernabe (2008), expresó que:

El Término (Gerencia) es difícil de definir significa cosas diferentes. Algunos los identifican con funciones realizadas por empresarios gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo (p. 55).

Cuando la gerencia esvista como un proceso de planificación es la primera acción que se ejecuta una vez que los objetivos han sido determinados los medios necesarios para lograr esos objetivos son presentados como planes, es función de la gerencia determinar el tipo de organización requerida para llevar adelante la realización de los planes ejecutados, la tercera función gerencial es la dirección considerada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • tesis de proyecto
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS