proyecto tesis

Páginas: 18 (4384 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

En esta investigación veremos quienes fueron los químicos más famosos y por qué les han dado premios nobel.
En el temario veremos el tema de estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual. Como subtema; historia, desarrollo y estado actual de su profesión. Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.
Las practicas predominantes yemergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.
Sectores productivos y de servicios del entorno en fines a la profesión.
En el calendario asignaremos actividades como: portafolio de evidencia y evaluación.
También se podrá ver donde trabajan los químicos, cuánto ganan, como se desarrollan, que requieren y que empresas internacionales demandan los químicos.
Explicaremossi ya llevamos la asignatura de fundamentos de la materia.
Y por último explicaremos: que es un cuestionario, cuantos tipos de cuestionario hay y para qué sirve un cuestionario.









1.- QUÍMICOS MÁS FAMOSOS
LINUS PAULING
Linus Pauling nació en Oregón, Estados Unidos en 1901, en 1922 se graduó de la licenciatura en Ingeniería Química.
Sus intereses siempre estuvieron enfocadoshacia las estructuras moleculares y la naturaleza de los enlaces químicos. Fue la primera persona en aplicar la mecánica cuántica en química y fue el precursor de grandes avances en el campo de la biología molecular. Supo entender y explicar la forma en que los átomos se unen entre sí para formar las moléculas.
Sus investigaciones le llevaron a realizar importantes descubrimientos en el campo dela química - física y la química biología, las cuales le valieron el premio Nobel de Química en 1954.



El premio del 2004 se entregó a un conjunto de 3 científicos: el bioquímico Irwin Rose y los biólogos israelíes Aarón Ciechanover y Avram Hershk. Recibieron el reconocimiento tras descubrir la degradación de las proteínas por medio de la ubiquitina.


En el 2005 el premio nobel seentregó en conjunto, ésta vez al químico francés Yves Chauvin y a los químicos estadounidenses Robert H. Grubbs  y Richard R. Schrock. El premio se otorgó en reconocimiento al desarrollo del método de la metátesis síntesis orgánica por parte de los científicos.


el Premio Nobel de Química de 2006 se entregó a Roger D. Kornberg, Por sus estudios en torno a las bases moleculares de latranscripción en eucariotes, El Dr. Kornberg es un científico y profesor de gran relevancia en la comunidad científica.

En 2007, el laureado fue el físico alemán Gerhard Ertl. El premio le fue otorgado en reconocimiento a los avances que trajeron sus interesantes estudios en los procesos químicos en superficies.



en el 2008, el Premio Nobel de Química volvió a entregarse en grupo. En estaoportunidad, los laureados fueron: el químico orgánico y biólogo marino Osamu Shimomura. Martin Chalfie, y el bioquímico Roger Y. Tsien Los científicos fueron galardonados en honor a sus descubrimientos y el desarrollo de la proteína verde fluorescente GFP.


En el 2009 el premio nobel se entregó a 3 científicos: el científico hindú Venkatraman Ramakrishnan, el prestigioso profesor Thomas A. Steitz yla cristalógrafa israelí Ada Yonath. El premio se les otorgó como reconocimiento a sus complejos estudios sobre la estructura y la función del ribosoma.


En el 2010 el premio nobel de química fue entregado En esta oportunidad, a los científicos japoneses Eiichi Negishi y Akira Suzuki junto al estadounidense Richard F. Heck. En reconocimiento a las investigaciones sobre las reacciones deacoplamiento cruzado catalizadas por paladio en síntesis orgánica

En 2011,el premio fue entregado   Dan Shechtman. El laureado recibió su galardón como un reconocimiento al descubrimiento de los cuasi cristales


En el 2012, el científico Robert Lefkowitz y el profesor Brian Kobilka, ambos de origen estadounidense, recibieron el premio nobel de química. Su mérito fueron sus estudios sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS