Proyecto Tia Maria

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El tema elegido para investigar “Evaluación económica de la ejecución del proyecto Tía María en la región Arequipa”, ha generado una serie de problemas siendo influenciados por factores externos queen la actualidad tienen una gran importancia dificultando la implementación del proyecto.
Existen temas de gran importancia a investigar como la búsqueda de soluciones a todos estos problemas que sevienen dando y que de una u otra manera influyen en cada uno de los pobladores de distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región de Arequipa.
Dentro de los cuales destacan: la influenciaeconómica en el distrito de Cocachacra así como la influencia social y ambiental, la investigación de la viabilidad de un nuevo sector productivo en una zona donde actualmente cuenta con un sector productivoprincipal el cual es agricultura.

En la actualidad, la empresa Southern Perú Copper Corporation realizó un análisis costo/beneficio considerando tanto los efectos esperados en el entorno ambientalfísico-biológico tales como (topografía, paisaje, aire, aguas superficiales, aguas subterráneas, suelo, flora terrestre, fauna terrestre, recursos hidrobiológicos y arqueología) como en el entornosocial.
Así como también existen diversos trabajos e investigaciones realizados por personas interesadas en el tema, con diferentes puntos de vista los cuales han dando algún aporte ya sea positivo onegativo.

Para obtener información actual sobre el tema recurrimos a fuentes pasadas de información como trabajos ya realizados, conocimientos bases tales como los estudios ambientales que presentola empresa Southern Perú Copper Corporation y la reacción que ocasiono en la población, entre otros documentos importantes que son de gran importancia para poder darle el rumbo necesario a lainvestigación a realizar.

Para poder iniciar la investigación del proyecto identificamos
tres problemas principales:

• El problema principal es la limitación del crecimiento económico de la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tia Maria
  • PROYECTO TIA MARIA
  • Proyecto Tia Maria
  • Proyecto Tia maria aspectos negativos
  • CONFLICTO SOCIAL POR EL PROYECTO TIA MARIA
  • respeto a la bandera peruana y proyecto tia maria
  • La Tia María
  • TIA MARÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS