Proyecto tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROAMBIENTAL “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
MERCADERES CAUCA

COMITÉ DE DEPORTES 2.010

PROYECTO
EL DEPORTE Y LA RECRACION UN MEDIO EFICAZ DE INTEGRACION

INTEGRANTES.
DORA MILENA SANCHEZ
ABELARDO DELGADO
AMADOR OJEDA
JAIRO JAMES DAVID Z.
YIMI GUSTAVO ENRIQUEZ.
FREDY BOLAÑOS

MERCADERES CAUCA, MARZO DE 2.010
INTRODUCCION

Los docentes, estudiantes ypadres de familia se han percatado de la necesidad de motivar a la comunidad por medio de eventos de tipo recreativo, lúdico y deportivo.
El comité de deportes ha planteado para el presente año lectivo una serie de eventos con los cuales buscamos fortalecer la integración de la comunidad educativa, estas actividades consistirán en un campeonato de microfútbol, organización de la semana deportiva conla participación de los padres de familia en eventos como: juegos tradicionales, baloncesto, atletismo, etc. Todo lo anterior con el fin de fomentar el deporte así como también mejorar las relaciones entre profesores, estudiantes y padres de familia como miembros activos de nuestra Institución.
Es necesario resaltar el interés que debe existir en los estudiantes, padres de familia y docentes enla participación de estos eventos y por medio de los mismos integrar lo académico, cultural, artístico y deportivo, en contacto con la realidad vivida.

JUSTIFICACIÓN
Desde hace algún tiempo se ha notado que los estudiantes de las sedes que conforman la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Mercaderes, sienten la necesidad de agruparse (integrarse) a través del juego, esto nos hallevado a plantear el presente proyecto el cual se convierte en una herramienta útil para que la comunidad educativa se integre, aprenda a conocerse mejor, a interrelacionarse y a la vez aproveche adecuadamente su tiempo libre.
Nuestro objetivo es congregar a los estudiantes, docentes y padres de familia mediante este evento, para practicar el respeto consigo mismo y con los demás, eldesarrollo de aptitudes, colaboración y demás principios esenciales para vivir en sociedad.

METODOLOGÍA
El presente proyecto se desarrollará con la comunidad educativa de la Institución Nuestra Señora del Rosario.
Para el desarrollo de este proyecto se hará llegar la información con anticipación a cada una de las sedes para que organicen los respectivos equipos en las diferentes categorías, lascuales quedaran conformadas de la siguiente manera:
* Categoría Sub-10 (Estudiantes nacidos en el año 2.000)
* Categoría Sub-12 ( Estudiantes nacidos en el año 1.998)
* Categoría Sub-14 ( Estudiantes nacidos en el año 1.996)
* Categoría Libre (Estudiantes de 14 años en adelante)
Todos los encuentros se harán en las sedes y serán partidos de ida y vuelta en las categorías existentes,por medio de sorteo se definirá cuales sedes deben enfrentarse entre sí para las eliminatorias, de esta manera tanto estudiantes como padres de familia, docentes y demás acompañantes visitaran las diferentes sedes que conforman nuestra Institución lo cual servirá para conocer más esa gran familia educativa denominada “Nuestra Señora del Rosario”
La inauguración del campeonato se realizará el día06 de Agosto del presente año.
INSCRIPCIONES: El valor recaudado por concepto de inscripciones será destinado para solventar gastos de papelería, desarrollo y ejecución del proyecto, teniendo en cuenta que las sedes deben trasladarse a realizar los diferentes encuentros, tener por lo menos un recurso económico para brindarles un refresco a los equipos visitantes.
PREMIACION: En cada categoríasolo se premiará al equipo campeón, estos premios serán entregados al representante de cada sede para que sean destinados al uso y beneficio de los estudiantes.
La programación de la fecha de iniciación del campeonato y de los diferentes encuentros se hará una vez se tenga la inscripción de los equipos participantes y será fijada en las carteleras de cada una de las sedes.

SEMANA DEPORTIVA Y...
tracking img