Proyecto Tiempo Libre

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
PROYECTO
TIEMPO LIBRE


ELMER ELIUD AMAYA OVALLOS
Lic. Educación Física Recreación y Deportes.

CENTRO EDUCATIVO AGUALASAL
CUCUTA
2012

Introducción
Justificación
Objetivos:
-general
-específicos
Marco legal
Población objeto y contexto sociocultural
Cronograma
Duración
Recursos humanos
Recursos materiales

INTRODUCCIÓN

El ser humano no debe limitar su vida solo al trabajo o aestudio, indispensable y de vital importancia, la planificación y desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y de salud; pues estas permiten disminuir el estrés en el organismo, logrando un equilibrio entre la salud mental y la salud física, aspecto que se evidencia en el grado de productividad física o cognoscitiva alcanzado por los educandos en un periodo de tiempo determinado.
Loanterior indica que se deba hacer de nuestro tiempo libre el arte de convertirnos en seres humanos creativos y dinámicos para transformar todo aquello que internamente amenaza con la armonía laboral, familiar y por ende del universo.

JUSTIFICACIÓN

En el CENTRO EDUCATIVO AGUALASAL, urge la necesidad de dar pautas y elementos a los estudiantes para que de una manera adecuada y productiva haganuso correcto del tiempo libre dentro y fuera de la institución. Esto nos conlleva a la elaboración y ejecución del proyecto de tiempo libre, motivando a los estudiantes a la búsqueda de un mejoramiento en su calidad de vida y en su convivencia, desde los valores que se manejan a través del juego y las actividades lúdicas tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la veracidad, laaceptación de triunfo y del fracaso todo esto en beneficio de la familia y de la comunidad.
La planeación y ejecución del presente proyecto se hace necesario porque:
* A través de él se brinda al educando un espacio adecuado donde pueda hacer uso racional de su tiempo libre.
* Es fundamental el fomento de una actitud recreacional dentro y fuera del plantel, que propenda por el trabajo dinámico,posibilidades de innovación, el espíritu de liderazgo, la autonomía, la participación y el desarrollo de la muchas mas de sus potencialidades.

OBJETIVOS

* GENERAL

Integrar a la comunidad educativa mediante la organización y el desarrollo de actividades del tiempo libre como parte de su formación integral buscando mejorar el ambiente escolar en el CENTRO EDUCATIVO AGUALASAL para incentivar elamor y el respeto por las manifestaciones culturales, deportivas y recreativas que ofrezcan mayor poder de integración y socialización.

* ESPECIFICOS

- Vincular a la comunidad educativa a través de la participación en actividades de tiempo libre planeadas por la institución.

- Crear espacios en los cuales el estudiante expresa sus habilidades y destrezas mediante actividadeslúdico-recreativas.

- Propiciar actividades en las cuales el educando pueda desarrollar su creatividad utilizando recursos de su entorno.

- Motivar al estudiante para la utilización adecuada del tiempo libre.

- Crear conciencia de la utilización del tiempo libre.

MARCO LEGAL

En términos generales del presente proyecto se fundamenta en la ley 115 y a su vez en el decreto reglamentario 1860 del 3 de agosto de1974.
De la primera se toma el artículo 5 numeral 12, del segundo artículo 14 inciso 6.
* Artículo 5 numeral 12:
La formación para la promoción y preservación de la salud y la higiene, la prevención integral de problemas socialmente relevantes, la educación física, la recreación, el deporte y la utilización adecuada del tiempo libre.

* artículo 14 inciso 6:
Contenido del proyectoeducativo institucional.
Todo establecimiento educativo debe elaborar y poner en práctica con la participación de la comunidad educativa, un proyecto educativo institucional que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.

Para lograr la formación integral de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Monitor De Tiempo Libre
  • Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre
  • Proyecto aprovechamiento tiempo libre
  • Proyecto aprovechamiento del tiempo libre
  • PROYECTO DE TIEMPO LIBRE
  • PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
  • Proyecto tiempo libre
  • Monitor Tiempo Libre Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS