Proyecto tienda por departamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA TÉCNICA

ASPECTOS GENERALES

Nombre del Proyecto

* Tienda de prendas de vestir “MADE IN PERU”
En esta tienda se ofrecen prendas de vestir de la mejor calidad para todos los gustos, siendo nuestro distintivo el producto de marca nacional y un excelente servicio.

Objetivos del proyecto

Objetivo General

* Incrementar la fortaleza y sostenibilidad económicadel sector textil peruano con la consiguiente generación de empleo en el Perú dados los altos índices de desempleo y los alarmantes niveles de pobreza, además de proporcionar una alternativa diferente a las demás, promoviendo el consumo de confecciones textiles de calidad, netamente peruanas.

Objetivo Central

* Establecer una fidelización, lealtad a las marcas peruanas, paraello se busca captar una porción considerable del mercado textil ante la invasión de productos extranjeros.

Objetivos Específicos

* Construcción de un establecimiento comercial, en el que se pueda promover la adquisición de confecciones de las marcas peruanas de mayor renombre y calidad de la industria textil peruana (marcas del emporio gamarra).

* Incrementar la calidad deservicio al cliente, en relación a la satisfacción plena con el producto adquirido. (buena atención, facilidades de acceso al producto, precios competitivos, etc).

* Buscar la identificación de los consumidores peruanos con los productos peruanos.

* Obtener una alta rentabilidad económica financiera.Justificación del proyecto

Dado el imparable crecimiento, de los últimos años, del sector textíl del emporio comercial de Gamarra y debido al incremento de la demanda en este rubro, surge la idea de brindar un medio de promoción y comercializaciónadecuada de esta producción, que tendrá como característica primordial “Ser un Producto Peruano”, con la finalidad incrementar la fortaleza y sostenibilidad económica del sector textíl con la consiguiente generación de empleo en el Perú dados los altos índices de desempleo e incremento de los niveles de pobreza, además de observarse la falta de una centro comercial en el que se expenda solo ropade calidad peruana, es decir elaborada en el Perú con marcas netamente peruanas, con una facilidad de ubicación de los productos clasificados por géneros y departamentos de ventas para un mayor acceso a todo tipo de modelos y diseños exclusivos pertenecientes a las marcas de mayor renombre en este rubro.

Luego de observada la inexistencia de una seguridad adecuada en los centroscomerciales del emporio como son las galerías que carecen de señalización, con pasillos angostos se construirá un establecimiento en el que se tendrá una organización por zonas de acuerdo con los rubros específicos, segmentando la mercadería de manera similar a una tienda por departamentos, sean por zonas, niveles o pisos, de acuerdo a los rubros que se comercialice, por ejemplo ropa para niños enun nivel, para damas en otro, y para caballeros en un tercero y con espacios de gran amplitud entre departamentos.

Contaremos con la señalización adecuada por zonas para orientar al comprador, como sucede en los autoservicios, contando con la debida información de precios por cada producto, tallas, variedad de modelos con actualizaciones permanentes en función a la moda (novedades) aprecios realmente competitivos, dado que serán los mismos productores del emporio de gamarra los que serán los proveedores principales.

Además de la facilidad de cambio o devolución del producto adquirido en mal estado, eliminando de esta manera la ya famosa frase del emporio de Gamarra “mercadería que se vende, mercadería que no se devuelve” así esta no satisfaga la necesidad del consumidor....
tracking img