Proyecto tms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Situación Geográfica
Italia es una república situada al sur de Europa. Sus fronteras son:
Norte: Suiza y Austria.
Noroeste: Francia.
Sur: Mar Mediterráneo.
Este: Eslovenia y Mar Adriático.Oeste: Mar Mediterráneo.
También pertenecen a Italia algunas islas situadas en el Mar Mediterráneo como la isla de Elba, Sardinia y Sicilia y otras más pequeñas.
Dentro del territorio italiano seencuentran enclavados estados independientes como San Marino y el Vaticano.
* Recursos Naturales
Italia posee pocos recursos naturales, el suelo y las condiciones climáticas son adversas para unbuen desarrollo de la agricultura.
Tiene muy pocos recursos minerales aunque hay algunos yacimientos de gas natural, petróelo, lignito, sulfuro y pirita; otros depósitos incluyen zinc, mercurio,manganeso y bauxita. Muchos de estos se encuentran en las islas de Sicilia y Sardinia.
Sin embargo, Italia es rica en varios tipos de piedra para la construcción, posee mármoles de gran calidad y peces dealto valor comercial en las aguas territoriales.
* La República Italiana o Italia, es un país de Europa del sur, que forma parte de la Unión Europea.
* Su territorio es se compone de unapenínsula y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.

TAMARINDO*

HISTORIA* Su cultivo, por ser un árbol tropical, no es posible desarrollarlo en Europa, por lo que su plantación se extendió por África; incluso hay fuentes que citan el origen del tamarindo en la partetropical de dicho continente.

El tamarindo llegó a América traído por los españoles, probablemente al principio de la Colonia. Su cultivo rápidamente se extendió en las zonas tropicales de nuestropaís, especialmente en la vertiente del Pacífico (más seca que la del Golfo), en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas e incluso Yucatán, donde se le conoce como pah-ch’uuk. Desde...
tracking img