Proyecto tortuga arrau

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Capítulo I
Planteamiento del Problema
Una especie en peligro de extinción es capaz de extinguirse en un futuro próximo. A través de la historia de la evolución, millones de especies handesaparecido debido a procesos naturales. En los últimos 300 años, sin embargo, los humanos han multiplicado la tasa de extinción por mil.
Para todas las especies naturales, vegetales y animales, vivirconstituye un peligro cotidiano, deben cuidarse de sus congéneres, especialmente del más poderoso predador que existe sobre la Tierra: el hombre. Los desastres ecológicos, la deforestación y otrasconsecuencias que produce el mismo ser humano provocan daños en la cadena trófica. En el mundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escases de alimentos ola contaminación, como con acciones violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes) o indirectas (la introducción de especies exóticas, en determinadosambientes, que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar).
Según los conservacionistas, la depredación de la fauna ha crecido vertiginosamente y se estima actualmenteque una especie desaparece cada 15 minutos. Para la naturaleza, lo peor que le puede suceder, es la extinción de las especies, ya que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario en todoecosistema. En esta cadena natural, cada especie necesita de la otra para sobrevivir.
La tortuga arrau es una especie muy abundante desde hace 200 o 300 años, que empezó a disminuir rápidamente durante lasegunda mitad del siglo XIX, siendo actualmente un animal muy escaso a lo largo de toda su área de distribución. Es objeto de una presión humana muy intensa, que no ha variado desde épocascoloniales.
La tortuga arrau es uno de los pocos animales que tienen datos históricos en Venezuela, y eso es precisamente lo que ha permitido saber que se trata de una especie en peligro crítico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cardenalito venezolano y la tortuga Arrau
  • Cuidado De La Tortuga Arrau
  • La Tortuga Arrau O Charapa
  • Proyecto de tortugas marinas
  • PROYECTO TORTUGAS
  • Proyecto De Tortugas
  • Proyecto sobre tema de guerra profe tortuga 1
  • Proyecto Didactico "Conociendo Las Tortugas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS