Proyecto trabajo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del deporte En la etapa infantil tienen especial importancia las actividades deportivas y, en general, la educación física.
Este tipo de actividades resultan decisivas para eldesarrollo de muchos aspectos, tanto físicos como psicológicos, de la vida futura. En definitiva, la actividad física y deportiva no es solo diversión, sino que también es salud ya que, en esencia,facilita el desarrollo integral del niño.
Las edades tempranas son sin duda las mejores para crear y establecer entre los/as niños/as el hábito de practicar algún deporte, y es por eso que la escuela es laprincipal organización que puede promover y organizar este tipo de actividades.
Existen muchas razones por las que poder recomendar la práctica de algún deporte, pero los padres deben tener encuenta, también, que es necesario saber elegir, según cada momento o etapa, cuál es el más apto para cada edad y cada gusto.


La importancia de practicar deporte
Aporta beneficios a nivel físico,síquico y socioafectivo.

El deporte es estrictamente necesario para la vida del ser humano, tanto en el aspecto físico como mental. Una persona que realice ejercicio a lo menos dos veces por semana,tendrá una vida mucho más sana y saludable que otra que no lo haga.

Pero antes de hacer cualquier tipo de actividad física es necesario tener presente una serie de principios y condiciones, con elfin de no dañar nuestro cuerpo y optimizar la práctica del ejercicio.

La Educación Física, es una ciencia profunda que educa a nuestro cuerpo a través del movimiento y que además nos ayuda en elámbito psicomotor y en el socioafectivo.

El deporte es fundamental para el correcto desarrollo del ser humano. Por esto antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio es necesario tener en cuenta lossiguientes aspectos:

El cuerpo debe tener un calentamiento previo. Esto disminuirá los riesgos de lesiones y tirones en la musculatura y más importante, hará que nuestro rendimiento aumente...
tracking img