Proyecto Tradiciones Y Costumbres Del Estado Apure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 49 (12096 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación S. Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa Nacional de Formación de Educadores

Aldea Universitaria “Amantina de Sucre Fin de semana”

Biruaca, Edo- Apure







ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS DE LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DEL ESTADO APURE, ENLOS Y LAS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO, SECCION “U”, DE LA ESCUELA PRIMARIA BASICA “BELEN SANJUAN”.






Asesor (a); Nereyda Benaréz de Silva Autor (a); Carmen Alayón











Biruaca, Enero del 2013

Entre la Independencia y la Libertad

hay un espacio inmenso que sólo con arte se puede recorrer...

La Libertad no seconsigue sino pensando.

Simón Rodríguez







Revolución que no venga acompañada de un impulso cultural

Destinado a repotenciar nuestras raíces,

a impulsar las ideas y rescatar las costumbres

y a todo lo que lleva implícito la carga cultural...

¡no es revolución!, es como lanzar uncohete sin combustible.

Hugo Chávez Frías
















DEDICATORIA

Primeramente a Dios todo poderoso, fuente de inspiración en mis momentos de angustias, esmero, dedicación, aciertos y reveses, alegrías y tristezas que caracterizaron el transitar por este camino que hoy veo realizado, sin cuyo empuje no hubiese sidoposible.

A mis abuelos: Zaida mota, Adán Alayón, Juana de Alayón que en paz descansen, a mis abuelos que aun viven: Estoda Mota de Hernández, y Francisco López, personas cuyas presencias en mi existencia ratifican la suerte que he tenido de pertenecerles, por ello creo que este trabajo y los que vienen tienen sus siluetas y aunque no lo sepan se los dedico.

A doña Victoria, que fue pocoel momento que la conocí pero con su cariño y amor dejo una huella en mi vida; en honor a ella están mi Víctor y Victoria llevando su nombre con orgullo.

A mi mama Aracelys López que a pesar de todo me inspiraste para seguir adelante.

A Eunice, Concepción Elizabeth, y Edgardo y Edgar mis hermanos quienes con sus sonrisas y alegrías me demuestran cada día que vale la pena seguiradelante porque soy su ejemplo a seguir como hermana mayor.

A mi papá Arnaldo Alayón porque a pesar de todo estuvo conmigo y a mi familia: Victoria y Víctor mis hijos que los amo con toda mi alma, solo deseo verlos algún día cumplir sus metas y sueños y que ojala Dios me de la salud para lograrlo, porque ellos son mi fuente de inspiración.



Carmen Alayón

AGRADECIMIENTOSSon numerosas las personas a las que debo agradecer por ayudarme en el logro de mi carrera, es demasiado poco, el decir gracias, pero en el fondo de mi ser eternamente les estaré agradecida y siempre dispuesta a tenderles una mano cuando así lo requieran y cuando este a mi alcance.

Sin embargo, resaltare solo algunas de estas personas sin las cuales no hubiese hecho realidad este sueño tananhelado como es la culminación de mi carrera universitaria:

-Ante todo, a Dios todo poderoso por darme la vida para lograr esta meta aspirada después de tantos esfuerzos, caídas entre otras cosas, que he tenido durante mi formación profesional, solo tu sabes el sacrificio que he pasado y en mis días y noches de angustia me guiaste con su luz divina por el camino correcto para no desmayar. Poreso gracias mil gracias Dios.

- A la Directora Rosario Hernández, la Coordinadora Pedagógica Sorsobella de Aquino, A Yitzi López mi tutora, y a todos los colegas de la E.P.B “Belén Sanjuán” por brindarme la dicha de adquirir mis conocimientos durante la pasantía en su institución, que me abrió las puertas con tanto amor y cariño.

- A mis Profesores Asesores: Luis Rivas, María angélica...
tracking img