Proyecto: trafico en san cristobal de las casas chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS; PLANTEL 11

Alumna: “Raquel Anahi Lopez Trujeque”

6º Semestre Grupo “E” No.30

Profesor: José Francisco Ovando Zúñiga

“METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION”

Tema: Proyecto de investigación: “Exeso de trafico en San Cristobal de las casas.”

Observaciones:

Calificación:

San Cristóbal de Las Casas; Chiapas mayo del 2011INDICE
1- Titulo……………………………………………………………………...3

2- Justificación……………………………………………………………. 3

3- Objetivos………………………………………………………………... 4

4- Planteamiento del Problema…………………………………………. 5

5- Marco Teórico…………………………………………………………... 6

6- Hipótesis………………………………………………………………… 11

7- Índice del Trabajo………………………………………………………. 12

8- Procedimientos deInvestigación……………………………………….13

9- Cronograma………………………………………………………………. 14

10- Bibliografía………………………………………………………………. 15

1- Tráfico en San Cristóbal de Las Casas; Chiapas

2 - Justificación:

San Cristóbal de las Casas es como ustedes sabrán una ciudad que surge en los inicios de la colonia. Como es de esperar la mayoría de las calles céntricas de la ciudad son angostas.Cuando hablo de angostas es en el sentido actual, ya que, su diseño original fue pensado en carruajes y vehículos de la época, por lo cual no las capacita para la gran demanda de vehículos automotores que hoy en día circulan por están afluentes.
Por ello he querido investigar ha cerca de este fenómeno que la ciudad vive día con día, y que se ha ido incrementando con el pasar de los año.
Lainvestigación se basara en poder encontrar el por que de la situación, como es que ha crecido a tal punto de que la alcaldía tenga que modificar vialidades y construir nuevas para así poder desahogar un poco el flujo de trafico. Esto lo hago con el único fin de dar un bien a la comunidad ya que como automovilista he sido testigo del congestionamiento, que, no solo nos quita tiempo, si no que se hademostrado que el trafico es una de las principales causas que originan el estrés, y como ya bien sabemos, esta condición puede ocasionar otros padecimientos mas dañinos para nuestra salud. Además de todos estos beneficios antes mencionados podremos acortar los tiempos de recorrido en cuanto a las distancias que recorremos día con día y así. Dicha investigación se hará evaluando las diferenteszonas de trafico intenso y sus correspondientes horas pico a fin de encontrar las posibles causantes de este, como por ejemplo, zonas de escolares cercanas, entradas y salidas de materia prima o productos mercantiles (mercados) etc.

3- Objetivos:
Como objetivos de la investigación, nos propondremos:
*Encontrar el o las causantes que contribuyan al creciente aumento de tráfico en la ciudad.*Además de las posibles causantes de este, delimitar las principales vías de acceso a la ciudad y centro de la misma que se encuentran mas congestionadas.
*Proponer vías alternas para las vías primarias y así contribuir para obtener un mejor flujo de deshago de las mismas.
*Determinar en qué vías son necesarios los semáforos y en cuales dificultan mas el trafico.
* Por ultimo conocer másacerca de este fenómeno que no solo afecta a nuestra ciudad sino que se da en todo el mundo.

4- Planteamiento del Problema:
El objeto a investigar en esta ocasión es el creciente tráfico que afecta a la ciudad de San Cristóbal, ya que este problema no solo está afectando a las zonas más concurridas, sino que además se presenta en un sinfín de vialidades, en la periferia, etc. Esto esperjudicial para todos los automovilistas y en general a todos los usuarios de las vías terrestres y por ello el interés de la investigación que tendrá lugar en la ciudad de San Cristóbal de las casas específicamente en los últimos dos meses tomando en cuenta que en el periodo vacacional que se deriva de las celebraciones de la semana santa, por lo cual el tráfico vehicular llega a un estado de...
tracking img