Proyecto transversal sana convivencia y buen trato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA – IEVD

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS ENCIENCIAS NATURALES

Conocimiento y Entorno

Preparado por:

Frank Carlos Rodríguez

Bogotá, Colombia

2009

¿Que factores ambientales sospecha usted que influyen en la formación de tumores enla población de tu región?

En mi región, Granada Meta y sus alrededores, el cultivo de la hoja de coca ha provocado que el uso de indiscriminado de químicos o precursores para el procesamiento dealcaloides, se haya convertido en la principal fuente de contaminación de mi región.

Los procesamientos clandestinos de este alucinógeno causan daños de gran magnitud a la flora y fauna de laregión, la tala indiscriminada de arboles, sin los debidos procesos de reforestación causan el desgaste de las tierras y agotamiento de los recursos hídricos, al igual que la desaparición de muchas especiesnativas de la región.

En el transcurso de los últimos años, los desechos químicos arrojados a las fuentes hídricas y las fumigaciones realizadas por el gobierno con el famoso glifosato en su afánde combatir este fenómeno ilegal, han causado la aparición de numerosas enfermedades en la población de la región, y como siempre los mas perjudicados por estos precursores son en su orden los niños,las mujeres en embarazo y las persona de la tercera edad.

Que por sus condiciones fisio-inmunologicas son las más vulnerables al perjuicio que estos químicos causan en la población no queriendodecir esto que las personas en edad promedio no se afecten también.

perjuicios que se ven reflejados en el creciente numero de abortos no inducidos que se presentan en la región, el nacimiento deniños con tumores o malformaciones de tipo cerebral van en aumento, enfermedades como la osteoporosis, están apareciendo cada día con mas fuerza en nuestra región.

Desafortunadamente a este...
tracking img