Proyecto transversal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TRANSVERSAL

INTRODUCCIÓN

LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO TRANSVERSAL, AMERITA EL DOMINIO DE MUCHOS ELEMENTOS TEÓRICOS, MISMOS QUE EVIDENCIAN Y JUSTIFICAN EL TRABAJO, SURGÍO A RAÍZ DELCONJUNTO DE EXPERIENCIAS FRENTE AL GRUPO DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA MARGARITA MICHELENA.
YA QUE LOS ALUMNOS EN SU MAYORIA NO TIENEN LA CAPACIDAD DE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS TEMAS YMATERIAS DEL PRIMER GRADO DE SEC. NO SABEN APLICAR SUS CONOCIMIENTOS QUE HAN ADQUIRIDO EN SU VIDA COTIDIANA; YA QUE NO CONOCEN LA RELACIÓN DE LAS MATERIAS.
LOS JOVENES PIENSAN QUE MATEMATICAS NOTIENE NADA QUE VER CON GEOGRAFÍA, O CON BIOLOGÍA, CUANDO EN REALIDAD TODAS LAS MATERIAS SE RELACIOANAN ENTRE SÍ.
ES POR ESTO QUE DEBEMOS ASUMIR UNA POSICIÓN INICIAL, DE OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LASCIRCUSTANCIAS QUE PREDOMINAN EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATERIAS DEL MARCO CURRICULAR DEL PRIMER GRADO D SECUNDARIA.
ES FUNDAMENTAL QUE TODOS LOS PROFESORES EN CONJUNTO DESARROLLEMOS LA REFLEXIÓNY LA CRÍTICA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA EL MARCO TRNSVERSAL Y SU REALIDAD, Y LOGRE SER UNA PERSONA ACTIVA, EFICAZ Y PRODUCTIVA DENTRO DE LA SOCIEDAD, SEA CAPAZ DE ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA YLOGRE DE ESTA FORMA SER UN CIUDADANO DE ÉXITO.
EL PROYECTO TRANSVERSAL SE LOGRARA CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DIRECTORES Y PROFESORES. Y AL FINAL DEL CICLO ESCOLAR SELOGRARA EL TRIUNFO.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

PADRES DE FAMILIA

DEBILIDAD AMENAZA FORTALEZA
*FALTA DEATENCIÓN *DISTRACTORES. * VALORES BIEN CI-
E IMPORTANCIA A SUS HUJOS. * MAL EJEMPLO A LOS MENTADOS.HIJOS. *COMUNICACIÓN
QUE...
tracking img